Redacción. Entre los asuntos abordados en la mañana de este lunes, 17 de febrero, en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, se ha dado a conocer la salida a licitación de la concesión administrativa para la construcción de un complejo deportivo de pádel en el Parque de Zafra.
Para ello, se ha aprobado el proyecto básico, pliego de condiciones técnicas, expediente de contratación y apertura de los trámites para la adjudicación de la concesión administrativa que incluye, además de la construcción, la gestión y explotación del complejo Deportivo.
El complejo deportivo propuesto ocupará una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados, sin embargo la actuación implica una superficie total de 13.600 metros cuadrados, mediante la urbanización y ajardinamiento de más de 9.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios públicos.
El acceso a las nuevas instalaciones deportivas se habilitará desde la Avenida Hispanoamérica, y los trabajos suponen la construcción de un edificio cubierto para albergar, como mínimo, 9 pistas de pádel, con separaciones de vidrio y una pista central con graderío para competiciones con capacidad para 900 espectadores. Asimismo prevé la construcción de un edificio anexo de tres plantas, con una altura máxima de 10 metros, con destino a club social, administración, gimnasio, tiendas, salas de calentamiento, fisioterapia, vestuarios y cafetería. El complejo incluirá además salas para el desarrollo de actividades según demanda, como spining, pilates o bailes de salón.
La actuación implica además la urbanización de más de 9.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes y espacios públicos. Ello implica además la creación de una nueva zona de aparcamientos con capacidad para 52 vehículos.
La concesión administrativa, parte un canon anual inicial por un periodo máximo de 30 años, aunque las cifras definitivas se formalizarán en la oferta presentada por los aspirantes a convertirse en concesionarios. Asimismo, los concursantes deberán presentar junto con su propuesta, documentos acreditativos de la experiencia en la gestión de instalaciones deportivas, así como un plan de etapas de la puesta en marcha del proyecto y del edificio. El plazo de ejecución de las obras será como máximo 18 meses, a contar desde el día siguiente a la concesión de las correspondientes licencias de obras.