S. D. De notable alto se puede catalogar el Andalucía Orientación Meeting, AOM2014, que se ha celebrado este fin de semana en Punta Umbría, y que coronó a Gustav Bergman, en la categoría masculina, y a Catherine Taylor, en la femenina. Al final fueron un total de 1.050 atletas procedentes de 22 países los que se dieron cita en este evento mundial.
Gustav Bergman, en la categoría masculina, estuvo acompañado en el podio por Albin Ridefelt y Oskar Sjöberg, mientras que Catherine Taylor en la femenina estuvo flanqueada por Annica Gustafsson y Lena Eliasson.
Juan Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, calificó de “muy positivo”, este evento, destacando la “buena organización” llevada a cabo, por la que han recibido la felicitación de las federaciones participantes, así como de los deportistas nacionales e internacionales que han competido en las cuatro pruebas programadas.
“Todo salió según lo previsto”, resaltó Iglesias, “gracias al trabajo de los voluntarios, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, miembros de Sun-O y trabajadores municipales del Almacén y el Servicio Municipal de Deportes, que han conformado un equipo magnífico”.
Otro de los aspectos que destacó el edil de Deportes es “la numerosa asistencia de público”, lo que propició un gran ambiente en Punta Umbría y El Portil durante todo el fin de semana. No obstante, “muchos se quedan una semana más e incluso quince días”, puesto que “utilizan los circuitos de entrenamiento”.