Redacción. Los disfraces de grupo han sido los verdaderos protagonistas del Carnaval de San Juan del Puerto, que pese a las predicciones meteorológicas ha podido completar con éxito su programa de actos carnavaleros, entre los que destacó el Entierro del Palmito, que este año se vistió de San Valentín, al son de la charanga local ‘Échale sal’, que contó con la participación de centenares de personas.
También congregó a más de mil sanjuaneros el pasacalles, que concluyó en la plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la entrega de premios. El mejor grupo femenino fue para ‘Las espantapájaros’, mientras que el masculino fue para ‘Los botellines de Cruzcampo’. También tuvo galardón el mejor grupo mixto, que en esta ocasión recayó en ‘Los soldados del ejército español’. Por su parte, ‘Las chicas cupcakes’ se hicieron con el galardón al mejor disfraz de pareja.
Al respecto de los premios a los mejores disfraces, la concejal de Juventud, Mariló Cruzado, ha explicado que “cada año, los disfraces son más originales y trabajados y, por tanto, cada año es más difícil elegir a los ganadores”.