HBN. Hace unas semanas este periódico se hacía eco de la historia de Lidia Pérez, una onubense de tres años a la que el Síndrome de Fraser le acompaña desde su nacimiento, motivo por el cual su rostro está caracterizado por la ausencia de un ojo, y razón por la que sus padres, para hacer frente a las costosas intervenciones a la que la pequeña tiene que ser sometida para la recuperación de su rostro, vienen solicitando cualquier tipo de ayuda, agradeciendo el calor que a día de hoy están recibiendo.
En este sentido, durante estos tres años, han sido numerosas las personas, asociaciones y entidades que se han volcado con la causa, organizando actos benéficos para conseguir fondos económicos con los que ayudar a la pequeña, y creando la campaña ‘Todos con Lidia’, que cuenta además con un grupo en Facebook con este nombre.
El último de ellos ha sido la organización de la primera jornada del Carnaval de Nerva, localidad natal de sus padres. Un acto que se ha celebrado este domingo, 16 de febrero, y que ha estado dedicado a esta onubense, destinándose el dinero recaudado con su entrada –2 euros- a la pequeña, siendo el primer año en la historia del carnaval nervense que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo.
Según informan desde Onda Minera, la primera jornada de carnaval se ha saldado “con un notable éxito de público” en todos los actos carnavaleros llevados a cabo, consiguiendo “recaudar 500 euros para la causa”.
Una cantidad que la familia destinará para su próxima intervención, que, como nos contaba el padre de Lidia, Antonio Pérez, en una entrevista ofrecida a Huelva Buenas Noticias, será dentro de un mes en Barcelona, incidiendo en que “estamos muy esperanzados en su recuperación, pues según nos han comunicado en el centro, si todo marcha según lo previsto, nuestra hija podría recuperar su rostro a nivel estético, con el ojo que le falta, en un año y medio”.
Ampliar la información: Lidia, el rostro onubense de la esperanza; Nerva dedica su primer acto de carnaval a la pequeña Lidia.