Redacción. Crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y bombillas usadas entre los escolares. Ese es el principal objetivo de la Escuela móvil de Reciclaje que acaba de llegar a Huelva.
En total unos 810 alumnos de cinco centros escolares de Huelva capital (Virgen del Rocío, IES Sebastián, IES Marisma y IES La Rábida) y Gibraleón (IES Odiel) visitarán la Escuela móvil de Reciclaje hasta el próximo 21 de febrero. Esta iniciativa de educación medioambiental pionera está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, que aprenderán de forma práctica y didáctica los beneficios medioambientales de este reciclaje.
Las impulsoras de este proyecto son las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; la plataforma medioambiental Recyclia, que aglutina a las dos anteriores y lidera en nuestro país la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); y Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias.