Redacción. Más de 5.000 personas han visitado la Magna Exposición que, con motivo del 50 aniversario del Patronazgo de la Virgen de La Cinta, ha permanecido abierta al público en el Ayuntamiento de Huelva desde el pasado 7 de febrero y que cerrará sus puertas en la tarde de este sábado 15 de febrero, a partir de las 20.30 horas.
La exposición, ubicada en el Salón de Plenos del Consistorio onubense ha sido organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva y la Hermandad de La Cinta, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Son muchos los onubenses que no han querido perderse esta muestra única, en la que se ha podido disfrutar del Paso de la Virgen de la Cinta y de numerosos enseres de la hermandad, así como de otras hermandades de nuestra Semana Santa que mantienen alguna vinculación con nuestra Patrona. Otro de los grandes atractivos que ha impresionado al público es la brillante exposición de coronas de todas las Vírgenes coronadas de la provincia, como la Virgen del Rocío, La Victoria o La Esperanza, entre otras muchas.
Aunque la entrada a la exposición ha sido de un euro, dinero destinado a la obra social de la Hermandad de la Cinta, se han organizado de forma gratuita numerosas visitas concertadas, sobre todo de centros escolares de la capital, que no han querido perderse la oportunidad de disfrutar de una muestra cargada de historia.
El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta exposición que fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, junto con el Hermano Mayor de la Hermandad de La Cinta, Manuel Romeu, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González. Una exposición, ha dicho “que suma belleza, simbolismo, tradición, cultura e historia y que supone un reconocimiento más a la arraigada devoción que profesa toda Huelva a su Patrona”.
La exposición forma parte del amplio programa de actos que ha diseñado la Hermandad de La Cinta con motivo del 50 aniversario de la proclamación canónica de la Virgen como Patrona de la Diócesis de Huelva. A esta celebración, se suma su medio siglo como Alcaldesa Perpetua de la capital.
El Ayuntamiento se ha aliado con la Hermandad de la Cinta en esta efemérides tan destacable, apoyando todos y cada uno de los actos que desde el mes de septiembre viene organizando con motivo del aniversario. Manuel Remesal ha felicitado a la Hermandad de la Cinta, establecida en el siglo XV, por este aniversario y por la organización de un brillante programa para celebrar la efemérides. Del mismo modo, ha felicitado al Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, por su apoyo a este aniversario, así como a todas las hermandades de la provincia que han participado en esta exposición.