M. A. F. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue empeñado en no detenerse a lamentar las dificultades que está sufriendo en el transcurso de esta temporada y se centró una vez más en exprimir sus recursos. El conjunto amarillo ofreció alto nivel para salir victorioso en un duelo de máxima exigencia ante el BM. Madrid por 28-21, marcador que le permite colocarse tercero en la tabla e igualar la desventaja contraída en tierras madrileñas, donde se perdió 37-30.
La mermada plantilla moguereña, que tuvo de baja a Alejandro Millán, Jesús Fernández y José Francisco Martín, se vacío y regaló un triunfo por su cumpleaños al técnico Fernando Castelló. Realizó un esfuerzo titánico, empleándose a fondo en defensa, con jugadores jugando los 60 minutos y rindiendo en las dos zonas. Max Galas estuvo fantástico bajo los palos, la defensa fue de menos a más y acabó ahogando a un cuadro madrileño con muchas posibilidades y que estrelló varios balones en los palos. En ataque la referencia fue Sergio Cruzado, que martilleó hasta en doce ocasiones el marco rival, segundado por Sergio Requejo, José Jiménez y con Josema Romero dirigiendo una vez más la orquesta moguereña. Pero también aportaron Javi Ollero, Salva Baena y jóvenes de la cantera como Alejandro Capelo.
El encuentro comenzó igualado y con las porterías y defensas por encima de los ataques, por lo que el marcador no se movió hasta el minuto cuatro. Max Galas había realizado varias paradas y Sergio Cruzado inauguró el electrónico, pero contestó Ignacio Oleaga, su compañero en la selección española de balonmano playa, que volvió a marcar tras el tanto de Sergio Requejo. Después hubo intercambio de goles, con el ataque amarillo poco fluido, y en el minuto 12 por fin se abrió brecha por medio de José Jiménez (5-3).
El Bm. Madrid contestó en los minutos siguientes e igualó por medio de Vízcaíno y se adelantó con gol de Oleaga (6-7) pero en el minuto 18 volvió a establecer las tablas Javi Ollero desde el extremo izquierdo, colando el balón por el escaso hueco que había entre el portero Rico y el palo. El partido se movió por los caminos de la igualdad y el equilibrio, destacando la actuación de Max Galas en momentos delicados para el equipo moguereño, llegándose al descanso con 12-10 a favor del Pedro Alonso Niño.
El juego no cambió en el inicio del segundo tiempo, que siguió con alternativas. Cada gol de un equipo era contestado por otro de si oponente, hasta que el cuadro local dio el arreón definitivo. El Bm. Madrid se encontró por al menos la sexta vez con el palo tras una gran defensa amarilla y Sergio Cruzado volvió a ametrallar por dos veces la portería para fijar en cuatro goles la diferencia por primera vez (17-13). Entre un gol y otro Galas sacó una mano prodigiosa para que el balón no se colara por la escuadra y después volvió a intervenir por bajo. En el campo contrario Sergio Requejo no perdonó desde los siete metros y redondeó un gran parcial de 5-0.
Fueron los mejores minutos hasta entonces del equipo amarillo en defensa, que le mucho mucho oficio, aunque el equipo madrileño siguió dejando muestras de su calidad y marcó sacando la exclusión a José Jiménez. Además volvió a marcar desde los siete metros por medio de Oleaga y la diferencia se redujo (18-15, m. 42).
Fue Cruzado el que rompió la sequía con dos tantos consecutivos para colocar el 20-16 con un cuarto de partido aún por jugarse, y tras marcar Sempere, su tocayo Sergio Requejo volvió a marcar. Rico detuvo a Jiménez desde los seis metros y Madrid marcó de contragolpe para situarse tres tantos abajo. Pero Galas no se quedó atrás y realizó una parada de mérito más a un tiro desde el extremo, pero desde la misma posición en el campo contrario Ollero envió alto y en la conexión Oleaga-Jiménez dio como fruto otro gol madriñelo. Sin embargo Cruzado siguió a lo suyo y batió con su noveno gol de vaselina a Rico.
El que el PAN Moguer jugara en inferioridad por exclusión de José Jiménez no tuvo excesiva trascendencia, ya que volvió a aparecer Galas, que dio oxígeno al equipo de casa. Cruzado apareció también y el PAN se despegó (23-19, m. 52).
El Bm. Madrid trató de mantener el ritmo, pero de nuevo se topó con Galas. Los amarillos, por contra, sí vieron puerta, incluso superando la roja a Javi Ollero, un defensor fundamental. El equipo local supo sobreponerse y amarró bien el partido, llegándose al final del choque con ese triunfo por 28-20, si bien el PAN tuvo una pelota para ampliar en un gol su renta y ganar el average particular. Así, con la victoria asegurada, Fernando Castelló pidió tiempo muerto para, en una última jugada, tratar de hacer ese tanto, pero Rico detuvo el lanzamiento final de Josema Romero.
PAN MOGUER, 28: Max Galas (p); Javi Ollero (2), Josema Romero (2), José Jiménez (5), Salva Baena (0), Sergio Cruzado (12), Eloy Díaz (0) –siete inicial- Lauro Márquez (p.s.), Sergio Requejo (6), Alejandro Capelo (0), Antonio J. Rodríguez (1).
BM MADRID, 21: Rico (p); Barroso (5), Vizcaíno (1), (Oleaga (7), Recio (2), Sempere (0) Giménez (1)–siete inicial- Bruna (ps), Jiménez (1), López (0), Cabrera (0), Alberto (2), Pineda (2).
Árbitro: Damiá Sánchez Miquel y David Vicente Cerillo (Catalaña). Roja a Javier Ollero. Excluyeron por dos minutos a Salva Baena, Josema Romero y José Jiménez (2), por el Pedro Alonso Niño; y a Barroso (2), López, Recio, Sempere y Pineda.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 6-5, 8-7, 9-8, 12-10 -descanso-; 15-13, 18-13, 19-15-, 22-19, 24-20 y 28-21.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Zenobia de Moguer, correspondiente a la jornada 17ª del grupo D de Primera Nacional de balonmano.