Redacción. Después del Carnaval, llega el protagonismo de las Hermandades y Cofradías de Ayamonte, y de su Agrupación, con distintos actos cuaresmales para el último fin de semana de febrero.
El viernes, 22 de febrero, a las 20.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, solemne eucaristía, tras la cual, solemne vía crucis por la Iglesia presidido por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y la Hermandad del Rocio. A las 20.30 horas, solemne triduo en honor al Cristo de la Vera+Cruz, de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y de María Santísima en su Soledad.
También a las 20.30 horas, en la parroquia de San Vicente de Paúl, situada en el barrio del Salón Santa Gade, se celebrará el acto de presentación de la revista y el cartel anunciador del Viernes de Dolores y primera salida de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, obra de Carmen Sánchez Ruda. Asimismo, en el mismo acto se celebrará la presentación del cartel de los actos y cultos Cuaresmales, obra de Abraham Ceada Santana.
Ya el sábado, 23 de febrero, a las 18.00 horas en la parroquia de Nuestro Señor y Salvador, tendrá lugar un vía crucis organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Ayamonte, que presidirá la antigua imagen de Nuestro Padre Jesús Caído de la Real, Ilustre y Muy Fervorosa Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura.
A las 19.00 horas, solemne triduo en honor al Cristo de la Vera+Cruz, de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera+Cruz, Santo Entierro de Cristo y de María Santísima en su Soledad. Y, a las 20.30 horas se celebrará una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, que presidirá la antigua imagen de Nuestro Padre Jesús Caído de la Real, Ilustre y Muy Fervorosa Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura.
Los actos finalizaráne l domingo, 24 de febrero, com un solemne triduo en honor al Cristo de la Vera+Cruz, de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera+Cruz, Santo Entierro de Cristo y de María Santísima en su Soledad a las 19.00 horas.