Juan Antonio Ruiz / San Juan del Puerto. Eran las 9.00 horas y en el Real de El Rocío no cabía prácticamente un alfiler. En la Casa-Hermandad de San Juan del Puerto se han congregado varios centenares de hermanos y devotos que a esta hora acompañan a su Simpecado por el camino de la Virgen que, con motivo de su centenario, está realizando esta peregrinación extraordinaria que cuenta con el beneplácito de la Hermandad Matriz de Almonte.
A las 16.30 horas deberá estar la comitiva en la carretera de Hinojos. Allí se les hará entrega a los miembros de la Junta Gestora de la hermandad sanjuanera de las insignias, entre las que destaca el estreno de un banderín de los Jóvenes Rocieros. Tras recorrer las principales calles de Almonte, a las 18.00 horas tendrá que estar la carroza y el Simpecado en la puerta de la Iglesia de la Asunción donde la hermandad de San Juan del Puerto será recibida por la Matriz, autoridades y se rezará la Salve; se bajará el Simpecado que realizara en 1972 Esperanza Elena Caro y será trasladado hasta la Ermita de Cristo de la Misericordia donde estará expuesto hasta las 20.00 horas.
El domingo 24 de febrero, a las 11.30 horas, se saldrá hacia la iglesia almonteña donde a las 12.00 horas tendrá lugar la santa misa oficiada por el párroco Victoriano Solís García y estará cantada por el Coro de San Juan. A su finalización, la Hermandad invitará a su casa en El Rocío a una convivencia entre los asistentes.
El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, ha felicitado a la Hermandad de San Juan del Puerto «hoy celebramos su centenario, con la peregrinación extraordinaria que emprenden hasta Almonte para postrarse ante la Virgen. Toda la familia rociera, y especialmente nuestra provincia de Huelva, nos unimos a esta peregrinación, con esta Hermandad centenaria de San Juan del Puerto».
Almonte celebra este sábado su segunda Guardia Abierta del año con motivo de la Sabatina