Redacción. Dentro del programa de eliminación de barreras arquitectónicas promovido por el Ayuntamiento para suprimir aquellos obstáculos físicos que limitan la libertad de movimientos de un sector de la población, la Concejalía de Urbanismo está desarrollando en el edificio consistorial una importante actuación de mejora que dará respuesta a una constante demanda ciudadana, la instalación de un ascensor que permita un acceso más cómodo y fácil a los distintos servicios y áreas de gestión municipal.
La empresa Construcciones El Sur se está encargando desde hace unos días de la ejecución de este proyecto que contempla la instalación de un elevador en el patio del edificio, justo en el espacio que hasta ahora ocupaban los módulos de aseo, facilitándose así a la ciudadanía el acceso a las oficinas de la planta alta.
Este proyecto municipal se completa con la remodelación de los aseos, que contarán ahora con todas las medidas de seguridad y exigencias normativas necesarias para adaptar su uso a las personas con movilidad reducida.
Las obras, que se espera estén finalizadas en el primer trimestre del año, están suponiendo una inversión de unos 50.000 euros por parte del Ayuntamiento.
La concejala de Urbanismo, Rocío Domínguez, se mostraba ‘satisfecha por poder ejecutar este proyecto que tantas personas han reclamado ya al consistorio’, y mostró el compromiso del equipo de gobierno, ‘de seguir trabajando por mejorar la comodidad y la movilidad de toda la ciudadanía moguereña’.