S. D. Bautismo de fuego para Luis Calderay en el Dakar. El valverdeño finalizó satisfecho la etapa inaugural del rally más duro del mundo, entre Rosario y San Luis, invirtiendo un un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 57 segundos.
A las 4:20 horas de la madrugada se daba la salida a los 405 kilómetros de enlace que ha servido a todos los pilotos para calentar motores. Desde las 10:20 ha tenido lugar el tramo especial cronometrado de 180 kms. El piloto onubense llegó a meta en una mejor posición en esta especial incluso con una diferencia de 01:54:26 respecto al primer líder Joan Barreda que, con su primer triunfo de etapa confirma sus aspiraciones al triunfo final de esta Dakar, donde Marc Coma y Despres como favoritos ya marcan diferencia en motos.
“Ha sido una etapa muy técnica con frenadas complicadas, pero esto es solo el comienzo. Seguimos en la brecha y pienso adquirir experiencia en carrera”, declaró el piloto de Valverde del Camino.
El lunes los pilotos madrugarán a las 4:30 para la 2ª etapa, entre San Luis y San Rafael, para recorrer 304 kms de enlace hasta la especial cronometrada de 359 kms.