Redacción. El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha mantenido una reunión con el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, y el secretario de esta hermandad y delegado de romería, Ángel Díaz de la Serna, en la que ha analizado todos los operativos que la Junta de Andalucía desarrolló a lo largo de 2013, “un año mariano excepcional”.
Fiscal ha transmitido en la reunión, a la que también ha asistido el responsable del Servicio de Emergencias 112 en la provincia, Francisco Huelva, el agradecimiento de la Administración autonómica por la “implicación y la colaboración que siempre muestra la Hermandad Matriz con la Junta de para el perfecto desarrollo de todos los operativos programados”. Por su parte, los responsables de la matriz almonteña han trasladado al delegado algunas demandas en aras de mejorar el tránsito y la seguridad de las hermandades por el Espacio Natural de Doñana.
El delegado del Gobierno ha valorado junto al presidente de la Hermandad Matriz lo excepcional que ha resultado el calendario rociero del pasado año, con la salida extraordinaria de la imagen por las calles de Almonte, el posterior traslado hasta la aldea, la tradicional romería y la procesión extraordinaria con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Rocío Chico.
Por otra parte, Fiscal ha anunciado que ya en este mes de enero se convocará a los representantes de todas las hermandades filiales del Rocío de la provincia de Huelva para comenzar a preparar los dispositivos para el año que ahora comienza.