S. D. Algo no funciona. La Palma comenzó el año 2014 de la misma manera que cerró 2013, es decir perdiendo. Y es que el cuadro local suma así su cuarta derrota consecutiva. Esta vez fue ante el Cádiz B (3-0) en un partido en el que, eso sí, el marcador fue demasiado severo para los condales. Nadie discute la justicia del triunfo amarillo, pero sí la amplitud del mismo.
La Palma, ante un enrachado rival, opuso resistencia durante media hora. El juego de toque de los palmerinos, que nunca perdierond e vista el portal local, fue suficiente para impedir que las acometidas del Cádiz B dieran su fruto. Tal fue la cosa que el técnico local pronto movió el banquillo y antes de cumplirse la primera media hora hizo dos cambios, que fueron mano de santo para sus intereses, ya que en un pis pas anotó dos goles que fueron ya una losa para el equipo onubense.
En la segunda parte La Palma adelantó un poco sus líneas, en busca al menos de un primer gol que le diera la opción de pelear por algo más. Y la verdad es que no desmereció en absoluto el juego del equipo condal, con un Javi sembrando el pánico en la defensa local, pero sin poder cristalizar su mejor juego.
Ya muy al final, con La Palma dejando enormes espacios atrás, llegó ese tercer tanto que cerraba definitivamente el partido, aunque sirviera para castigar en exceso a un equipo condal que se acerca con peligro a la zona de descenso.
CÁDIZ B: José Antonio; Sergio, Ángel Martínez (Adri Crespo, 91′), Rubén Díaz, Gabi, Juanmi (Galindo, 31′), Jesús Muñoz (Carri, 31′), Theo, Riki, Manuel Caballero y Alberto.
LA PALMA: Thorices; Pablo, Redondo, Mario, Zayas (Javi, 46′), Marroco, Fofi, Canito, Álex, Guarte y Ángel.
Árbitro: Pozo Osuna (colegio sevillano). No necesitó amonestar a nadie.
Goles: 1-0 (31′) Alberto. 2-0 (34′) Riki. 3-0 (89′) Alberto.
Incidencias: Encuentro celebrado en El Rosal, ante unas 100 personas.