S. D. Una Estrella de la Ilusión de altura. Es Itziar Germán, jugadora y capitana del CB Conquero. Será la encargada de abrir la cabalgata de Reyes el día 5 en Huelva, una elección que le cogió por sorpresa pero que desempeñará con enorme «ilusión», como no podía ser menos.
– Te vimos muy ilusionada en el acto de coronación que tuvo lugar el jueves en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón. ¿Te lo esperabas?
– La verdad es que no. Cuando recibí la llamada para decirme que iba a ser la estrella guía me hizo muchísima ilusión porque fue algo totalmente inesperado.
– Llevas cuatro años en Huelva, muy implicada con las cosas y gente de aquí. Suponemos que ahora más si cabe.
– Ahora me han robado un trocito de corazón. La verdad es que es algo que agradeceré eternamente; que no siendo de la tierra te llamen para algo así.
– Y llevar la ilusión, sobre todo a los niños y a las niñas, que a ti te encantan, pues imagínate…
– ¡Si yo soy una niña más! Siempre lo he dicho: Soy peor que los niños. Quiero transmitir la ilusión de estos días, de estas fechas, y que se contagien conmigo.
– ¿Crees que vas a estar más nerviosa que en un partido?
– ¡Pues no lo sé! Nunca me he visto en una situación de estas y puede que sí, porque me hace mucha ilusión estar con los tres Reyes Magos y ver las caras de los niños. Tiene que ser impresionante.
– Seguro que va a ser un día inolvidable para ti.
– Segurísimo. Voy a intentar guardar todo lo que pueda en mi retina, en mi memoria y disfrutarlo.
– Y al nuevo año, ¿qué le pides?
– En lo personal, que no me traiga tanta tristeza como me trajo el 2013, y en lo deportivo para el Conquero, lo mejor.