S. D. El onubense Miguel Beltrán, en categoría masculina, y la portuguesa Vera Fernandes, en la femenina, fueron los ganadores de la 22ª edición de las X Millas del Guadiana, prueba que tuvo en esta ocasión su salida desde Vila Real de Santo Antonio, y la meta en Ayamonte y en la que tomaron parte más de 800 corredores.
Dos particularidades ha tenido la prueba de este año. Una que en el recorrido se encontraba la localidad lusa de Castro Marím; y otra que la distancia total del evento era superior a las diez millas del enunciado de la prueba. Los corredores recorrieron 17.300 metros, distancia entre los estadios de las localidades que albergó la salida y la meta.
Miguel Beltrán entró en meta con un tiempo de 55:42, imponiéndose por 14 segundos al segundo clasificado, el portugués Manuel Ferraz (55:56). Sandro Suárez, también luso, completó el podio al llegar tercero a la meta con un tiempo de 57:26.
En la categoría femenina fue la lusa Vera Fernandes quien se impuso en esta prueba. Su tiempo fue de 1 h. 06:21; segunda fue la británica Elms Clare, 1 h. 06:42, mientras que la portuguesa Patricia Serafím, con 1 h. 07:30, se clasificó en tercer lugar.