Redacción. La Hermandad del Rocío de Emigrantes ha celebrado este domingo, 10 de noviembre, una misa rociera en El Rocío a las 13:00 horas, tras un fin de semana intenso de peregrinación en el que multitud de onubenses han querido acompañar a su Simpecado desde la capital onubense a la aldea almonteña.
La Hermandad partió hacia el Rocío el sábado 9 de noviembre sobre las 7.00 horas con unos 400 peregrinos. Después de desayunar en la Punta del Sebo, retomaron el camino hacia la aldea almonteña, almorzando en Tres Rayas y pernoctando en Villarejo. En la mañana de este domingo, a las 7.00 horas, han salido hacia el Rocío, donde han llegado sobre las 11.00 horas, saliendo con el Simpecado desde la Casa de Hermandad a la Ermita a las 12:30 horas acompañado, como cada año, de numerosos hermanos, vecinos de la ciudad y devotos en general, para participar en esta cita tan especial. Tras la misa, se ha celebrado una comida de convivencia en la casa de la hermandad.
Para que todo transcurra con absoluta normalidad, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad, ha montado un dispositivo especial con 12 efectivos que han acompañado en el camino a la hermandad. Este dispositivo ha contado con material para emergencias telecomunicaciones, una ambulancia SVB con desfibrilador y un vehículo todo terreno de Intervención Rápida al objeto de atender y prestar las tareas de auxilio, información y ayuda a todas las personas que lo precisen.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha acompañado hoy domingo a la Hermandad de Emigrantes en su peregrinación extraordinaria al Santuario de la Patrona de Almonte, compartiendo la jornada con todos los rocieros que se han acercado hasta la aldea almonteña para acompañar a la Hermandad de Emigrantes.
De esta forma, Emigrantes cumple la jornada de convivencia que cada año tiene lugar tras de la peregrinación oficial.