P. G. La mejor entrada de la temporada. Eso es lo que se espera para el partido entre el Recreativo y el Deportivo (Nuevo Colombino, 12:00, Canal +), después del éxito que ha supuesto la campaña ‘5 kilos, una entrada’, mediante la cual el aficionado que entregara cinco kilos de alimentos, recibía una entrada. Las 2.000 localidades que ha facilitado el Decano, mil más de las inicialmente previstas, auguran que el estadio onubense presentará un excelente aspecto.
Sergi comentó que jugar ante el Deportivo era lo mejor para superar la derrota sufrida en la jornada precedente ante la Ponferradina. Traspiés que llegó después de ocho partidos sin perder, que han sido la catapulta del Recre a la privilegiada posición que ocupa. Ganar de nuevo es el reto planteado por los albiazules que, por si fuera poco, saltarán al campo menos presionados a tenor de los resultados registrados en la tarde-noche del sábado. De ahí que una victoria se considere como un nuevo golpe de autoridad del Recre, y una excelente oportunidad para ampliar su renta al frente de la tabla.
Pero no lo va a tener nada fácil el equipo de Sergi Barjuan, no sólo por el potencial del adversario, sino por las limitaciones que tiene el técnico para efectuar el once después de las bajas sensibles que acumula. Dos de ellas, las de Arana y Jonathan Valle, que vienen de atrás; la de Álvaro Antón, como dañino efecto colateral de la derrota sufrida en El Toralín.
El técnico catalán, con una plantilla corta a su disposición, no se ha escudado en absoluto en esas bajas, sino que se ha centrado en trabajar duro con los hombres disponibles para confeccionar ese once que, de salida, dé la oportuna réplica a un equipo que va a más, que es tercero, y que es ahora mismo la más firme amenaza que tiene el Recre.
No se esperan muchos cambios en el once, aunque con Sergi es imposible adivinar sus intenciones. Hace dos semanas, ante la visita del Real Mallorca, sorprendió a todos con cinco cambios en el once. Dio en la diana. No se saben cuantos cambios hará, pero uno es seguro, ya que la vacante que deja Álvaro Antón la tendrá que ocupar alguien. Gallegos o Ezequiel apuntarían a ser las opciones más lógicas para entrar en ese once, y acompañar en vanguardia a Linares y a Joselu. Pero que nadie se olvide de Araujo, dado el tic que suele tener el entrenador albiazul a las sorpresas.
Si se decide por cubrirse más las espaldas, podría ser un hombre del centro del campo el que ocupase esa vacante, contando entonces Montoro, ausente de salida en Ponferrada, quien tenga la mayoría de las papeletas. Continuarían de ese modo en el once Dimas, Jesús Vázquez y Jorge Larena.
Atrás también se pueden producir alteraciones, ya que vuelve a la convocatoria Cifu, que podría disputar el puesto de lateral derecho a Córcoles, que ha sido quien ha ocupado esa posición en ausencia del madrileño.
Enfrente estará un Deportivo que ha ganado en las dos últimas visitas al feudo onubense, y que presenta una tarjeta de visita impresionante: ha ganado cuatro de los seis partidos disputados lejos de Riazor.
Llega a Huelva, de todos modos, con bajas. Como las del polaco Cezary Wilk y el brasileño Kaká, ambos por lesión. Asimismo, Fernando Vázquez va a tener la duda hasta última hora de Juan Domínguez, un fijo en el once, pero que sufrió una contractura cervical en el último entrenamiento del equipo antes de la salida para Huelva. Por contra recupera a Arizmendi, que se ha perdido los dos partidos anteriores por lesión.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu o Córcoles, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Jorge Larena, Joselu y Linares.
DEPORTIVO: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez o Juan Carlos; Seoane o Rudy, Culio, Luisinho; y Borja.
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00, Canal +).