Redacción. El pasado mes de abril, la Junta de Andalucía estableció por decreto una serie de medidas económicas para poblaciones en situación de emergencia y exclusión social. El Ayuntamiento de Bollullos firmó un convenio a través del cual se podía acceder a estas disposiciones que han permitido poner en marcha un plan de contrataciones, que ha sido ejecutado durante tres meses, y al que han accedido 93 personas de la localidad, estableciéndose con equidad, periodos de contratos de 15 días para todas las personas beneficiarias de estas medidas y que han sido seleccionadas de un total de 200.
El convenio, que ofrecía dos líneas de actuación, una primera de contrataciones y empleo y una segunda de aportación económica para alimentos, presenta estos días, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, esta segunda línea con una disponibilidad de 15.000 euros.
Estos recursos se distribuyen a través de vales con determinadas cuantías económicas que se ofrecen a familias necesitadas para la compra de alimentos en distintos comercios de la ciudad.
La Concejalía ha establecido este plan de ayudas para que los usuarios puedan acudir a la pequeña y mediana empresa de Bollullos y además, ofrece la posibilidad de que los alimentos que se adquieran puedan ser frescos, como carnes y pescados, complementando de esta manera las ayudas también aportadas por Cruz Roja y Hermandades de la localidad, que en sus diferentes campañas solidarias ofrecen alimentos no perecederos a estas familias que abordan situaciones extremas y de dificultad en la actual situación económica del país.