S. D. Las regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), Marta Garrido y Marta Rodríguez, lograron una meritoria tercera posición en la Copa España de 420, categoría sub-19, prueba que se disputó en Palma de Mallorca. La cita, que congregó a un total de 84 tripulaciones, estuvo marcada por las magníficas condiciones con vientos para todos los gustos.
Tras una disputadísima edición, el título cayó en manos de la tripulación murciano-andaluza formada por José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, éste último regatista del CN El Candado de Málaga, que se impusieron con 26 puntos totales, resultantes de un 5º, dos 3º, tres 2º, dos 1º, y un 7º inicial.
Título también en féminas, con el tercer puesto senior y juvenil para Sonia Araña y María Jesús Dávila, también del CN El Candado, con las regatistas del RCMTPU en el tercer cajón del podio.
Ambas parejas firman unos meritorios 12º y 15º puestos de la general absoluta, que tiene en el 9º lugar a Manuel Palacín y Álfredo Dávila (CN El Candado), en el 14º y 4ª féminas, a Carmen y Julia Dávila (CN El Candado); en el 24º a Carlos Aceña y Carlos Babot, seguidos en el 38º de Manuela Huidobro y Lucía Bustillo; en el 40º de Pablo Santos y Alfredo Santos; en el 57º de Paloma Reyes y Lucía Cabello, y en el 55º Alberto Vera y Alberto Parra, todas con bandera del CN El Candado.
Al término de la prueba, el director deportivo del RCMTPU, Ignacio Zalvide, se mostró muy satisfecho: “Creo que en general el resultado es muy bueno para los andaluces, tenemos a cuatro parejas entre los quince primeros clasificados de una copa que ha contado con 84 barcos inscritos. Esta es la mejor muestra de que la clase 420 está muy viva y además goza de muchísimo nivel, como se ha demostrado aquí”. En cuanto a la actuación de las deportistas del club que él representa, comentó que “han estado muy bien. No era fácil competir aquí con el nivel que había y ellas lo han hecho a gran altura”.