P. G. “Hay plantilla suficiente”. Claro y conciso Joselu en sus apreciaciones sobre el plantel del Recreativo, máxime en el momento en el que las bajas empiezan a aflorar y a complicar al equipo. El cartayero reconoció que “ya se contaba con que la plantilla era corta”, pero la consideraba “suficiente para afrontar toda la temporada”.
“Hay ilusión”, destacó el jugador del Recre, lo que es importante para poder competir, dándole una importancia relativa al hecho de la cortedad del plantel, ya que quien sale al campo intenta darlo todo.
Después de una racha de ocho partidos sin perder, el Decano conoció el sinsabor de la derrota el pasado domingo ante la Ponferradina. No ha cambiado un ápice el sentir de los albiazules, que como confesó Joselu “sabíamos que la derrota podía llegar en cualquier momento, no íbamos a ganar siempre”. Por tal motivo Joselu reconoció que “esa derrota no ha supuesto ningún golpe anímico, porque la racha que llevábamos era buena”.
Toca levantar cabeza y la realidad es que el domingo al Recre le espera un adversario complicado, el Deportivo, por ahora el equipo que mejor defensa tiene. Joselu, rápido y al quite, dijo: “Y nosotros somos el equipo más goleador”. Reconoció que “es un equipo que trabaja muy bien el aspecto defensivo”, y pronunció una palabra que puede ser clave en este partido: “Si el equipo tiene paciencia va a tener opciones de ganar, y mucho más si tenemos la fortuna de marcar pronto, porque entonces el Deportivo tendrá que arriesgar y nos dejará más espacios”, dijo. Del equipo gallego no le queda ninguna duda de que “va a pelear por ascender de directamente, es algo que los jugadores damos por hecho, tenemos claro que el domingo tendremos enfrente un rival de Primera”.
Por la importancia del encuentro y el potencial del advesario, Joselu quiso hacer un “llamamiento a la afición”, para que se de cita en el estadio, y que éste “sea un fortín” y que “haya un buen ambiente que nos ayude”.
En el aspecto personal Joselu confesó que “estoy bien, pero ni mucho menos soy el jugador del Villarreal”. Pero poco a poco va encontrándose, señalando que “empiezo de nuevo a tener buenas sensaciones”, algo de lo que tiene mucha culpa “el entrenador, que me ha ayudado mucho y me ha dado confianza”. “Al principio, cuando no jugaba, me explicó porqué no lo hacía y es que había otros compañeros que los estaban haciendo muy bien, me dijo que tuviera paciencia, que mi oportunidad iba a llegar, como ha sido; ahora sólo me toca trabajar y aprovechar los minutos que disponga”.