Redacción. Los padres del menor marroquí de seis años, cuyo cadáver fue hallado este martes 5 de noviembre sobre las 20,30 horas en una balsa de riego de la localidad onubense de Palos de la Frontera tras desaparecer la tarde anterior, han iniciado una colecta con el fin de reunir 3.500 euros necesarios para trasladar su cuerpo a Marruecos.
Los padres del menor son temporeros que trabajan en el campo y van a recorrer el campo con el fin de que otros inmigrantes y conocidos «aporten lo que puedan». Además, los padres tienen la intención es pedir ayuda a los ayuntamientos de Palos y Moguer.
El cuerpo del menor se encuentra en el tanatorio de Huelva capital, donde le están practicando la autopsia.
Hay que recordar que el cadáver de este niño fue hallado este martes 5 de noviembre por la tarde por agentes de la Guardia Civil y de Bomberos, que se incorporaron al operativo de búsqueda del mismo después de que durante esa tarde se encontrará muerto en la citada balsa el perro que paseaba el niño, cuando desapareció este lunes en la zona de las Malvinas. También se encontró una zapatilla suya en los alrededores.
Tras intensificar las tareas de búsqueda en la balsa y en sus alrededores, sobre las 20,30 horas fue hallado su cuerpo, cuya búsqueda comenzó este lunes cuando los padres del menor interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil tras percatarse de la pérdida de este niño, que salió por la zona de las Malvinas sobre las 17,00 horas del lunes a pasear a un perro.