S. D. El Abedul de Aljaraque conquistó el pasado fin de semana un meritorio segundo puesto por clubes en la XVI Subida Internacional del Río Arade en Portugal, prueba de unos 12 kilómetros que tuvo lugar entre las poblaciones de Portimao y Silves. Fue un comienzo de temporada muy prometedor de los deportistas aljaraqueños, que regresaron, aparte de esa segunda plaza, con dos medallas de oro, una plata y tres de bronce.
Un nutrido grupo de palistas del Club Abedul fueron fieles a su cita con esta magnífica prueba portuguesa que enlaza dos bellas localidades como son Portimao y Silves. Poco antes del mediodía dio comienzo la prueba con la salida de los K2, entre los que se encontraban seis embarcaciones del club en sus diferentes categorías; y cinco minutos después iniciaron la marcha los k1. Las excelentes condiciones del día permitieron que en menos de 50 minutos comenzaran a cruzar la meta los primeros clasificados.
Cabe destacar la primera posición del Junior Fernando Suárez García; primeros también en k2 promesa fueron Antonio García Pérez y Carlos Rovira Lozano; en 2º lugar se clasificó Carlos Humberto Pereira, en categoría Veteranos; en tanto que los terceros puestos fueron, en Senior, Iván Cruzado Díaz, en Damas, Carmen Garrido Tabeada, y en K2 cadete, David Rebollo e Iván Merino.
Aparte de estos logros más relevantes, reseñar que el resto de componentes del Club contribuyó con los puntos obtenidos a que el CD Abedul de Aljaraque compartiese podio por equipos entre el Kayak Clube Castores do Arade, primero, y el Clube Fluvial Odemirense, tercero.