S. D. Más de cien personas se inscribieron en el I Maratón de Natación a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una actividad que se desarrolló en la Piscina Municipal Cubierta de Ayamonte, y que contó con personas de todas las edades y de varias nacionalidades, participando entre otros alumnos de diversos colegios de la localidad, y como dato peculiar, estuvieron presentes, algunos ingleses, alemanes, holandeses y portugueses.
Sumados todos los tiempos de los participantes, han nadado más de 25 horas. Esta actividad, que está encuadrada dentro del Plan Local de Salud, ha contado con la colaboración muy activa de la Junta Local del la AECC, que incluso han dispuesto de un stand informativo en la Piscina, y también hay que destacar la impliación de la empresa que gestiona la Piscina, Ociosur.
La Teniente Alcalde de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha destacado el gran número de participantes y la implicación de numerosos colectivos en una iniciativa tan novedosa como ha sido este Maratón de Natación. La edil ha elogiado también el trabajo de la Junta Local de la AECC, una asociación según ella, muy activa y con unas ganas enormes de trabajar.