Almonte renovará 52 calles

El Ayuntamiento prepara un tercer plan de asfaltado que permitirá actuar sobre otras 13 calles después del verano.

Almonte

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte continúa adelante con uno de los mayores procesos de renovación del viario urbano desarrollados en el municipio durante los últimos años. Tras finalizar el segundo plan de asfaltado, el Consistorio prepara un nuevo plan de asfaltado con actuaciones en otras 13 calles.

Esta tercera fase se encuentra ya en licitación y permitirá ampliar el alcance de las mejoras después del verano. Con ella, el municipio alcanzará una cifra especialmente significativa: 52 calles asfaltadas durante los tres primeros años de la legislatura.

Junta de Andalucía para estar contigo

El primero de los planes permitió actuar sobre 13 calles de Almonte. A esta intervención inicial se ha sumado ahora un segundo plan de mayor dimensión, con 28 calles asfaltadas de una sola vez.

Estas obras se han repartido por diferentes zonas del casco urbano. De este modo, el Ayuntamiento busca que la renovación del viario llegue de forma progresiva a distintos barrios del municipio.

La previsión municipal es que, a finales de la temporada estival, pueda comenzar la tercera fase. Este nuevo paquete de actuaciones incorporará otras 13 calles al proceso de mejora urbana.

Diputación de Huelva

Los trabajos no se limitan a la renovación completa del pavimento. También incluyen la pintura de la señalización horizontal y la mejora de los pasos de peatones.

Además, se desarrollan otras actuaciones complementarias destinadas a reforzar la seguridad vial. El objetivo es ofrecer calles más cómodas, accesibles y funcionales para vecinos y visitantes.

La ejecución de este ambicioso plan adquiere una especial relevancia en 2026. Este año estará marcado por la celebración de la Venida de la Virgen del Rocío, una cita histórica para Almonte.

La Venida atraerá a miles de visitantes al municipio durante los próximos meses. Por ello, la mejora integral de la red viaria permitirá ofrecer una imagen renovada y unas mejores condiciones de movilidad.

El Ayuntamiento considera que contar con calles en buen estado resulta fundamental para afrontar este incremento de actividad. Las actuaciones facilitarán los desplazamientos y reforzarán la capacidad de acogida del municipio.

Además, el plan responde a una demanda vecinal en materia de mantenimiento urbano. Muchas calles necesitaban una intervención para mejorar su estado y adaptarse a las necesidades actuales.

Desde el Consistorio destacan que esta renovación supone también una inversión estratégica. La mejora del viario urbano contribuye a preparar Almonte ante uno de los momentos más importantes de su calendario.

La actuación permitirá que residentes, visitantes y peregrinos encuentren un municipio más accesible, seguro y ordenado. Además, ayudará a reforzar la imagen urbana durante la celebración rociera.

El plan de asfaltado forma parte de una estrategia continuada de modernización de los barrios. La intención municipal es recuperar calles que durante años no recibieron las inversiones necesarias.

En este sentido, el tercer gran plan supondrá un nuevo impulso para la transformación urbana de Almonte. Su desarrollo permitirá seguir avanzando en una red viaria más eficiente y cómoda.

La renovación de las calles también mejora la seguridad de peatones y conductores. La actualización de pasos de peatones y señalización horizontal resulta clave para ordenar la circulación.

Asimismo, el nuevo pavimento facilita los desplazamientos diarios y reduce molestias en la movilidad urbana. Estas mejoras tienen un impacto directo en la calidad de vida de la ciudadanía.

Finalmente, Almonte avanza en un amplio plan de asfaltado que permitirá alcanzar 52 calles renovadas en tres años. El municipio refuerza así su preparación ante la Venida de la Virgen del Rocío y continúa modernizando sus barrios con calles más seguras, accesibles y funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diputación de Huelva
Ayuntamiento de Huelva Feria del caballo
gwm
Puerto de Huelva
Giahsa Ecoembes/
Aguas de Huelva
Unía
Giahsa
Csif
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural