Trigueros despide hoy sus Capeas con Victorino Martín tras una noche mágica con Pastora Soler

Las Fiestas Taurinas Tradicionales llegan este domingo a su última jornada después de una semana de festejos que ha vuelto a reunir a miles de triguereños y visitantes

Las Fiestas Taurinas Tradicionales llegan este domingo a su última jornada después de una semana de festejos que ha vuelto a reunir a miles de triguereños y visitantes

HBN. Trigueros afronta este domingo las últimas horas de sus Fiestas Taurinas Tradicionales 2026, una semana marcada por las Capeas, la música y numerosas actividades para todas las edades. El municipio pone hoy el punto final a ocho días de celebración con las reses de Victorino Martín como protagonistas del último día taurino y varias citas que mantendrán el ambiente festivo hasta la noche.

La jornada llega después de un sábado especialmente intenso que tuvo uno de sus grandes momentos con Pastora Soler, que llenó la Caseta Municipal con su gira Rosas y Espinas – 30 Años. La artista sevillana repasó ante el público triguereño algunos de los temas más importantes de sus tres décadas de trayectoria y protagonizó una noche que dejó varias imágenes para el recuerdo.

Junta de Andalucía para estar contigo

Pastora Soler emociona a Trigueros

Con su habitual fuerza vocal, cercanía y complicidad con el público, Pastora Soler realizó un recorrido por una trayectoria construida entre la copla, el flamenco, la canción melódica y el pop.

Uno de los momentos más especiales llegó durante la interpretación de ‘La mala costumbre’, cuando la cantante bajó del escenario para acercarse al público y cantar a escasos metros de los asistentes.

La noche tuvo además una presencia onubense especialmente destacada con Ainara Romero, joven cantante valverdeña conocida por su participación en Tierra de Talento, que compartió escenario con Pastora Soler para interpretar un tema a dúo.

Diputación de Huelva

La fiesta continuó después del concierto. J Abecia, dentro de su gira nacional Desvelos, tomó el relevo con una propuesta que combina ritmos urbanos, letras propias y sonidos flamencos. La madrugada se prolongó posteriormente con las sesiones de DJ Mike Morato y Nia Salvador, que mantuvieron la música hasta prácticamente el amanecer.

La última jornada comenzó con la Diana

Sin apenas descanso tras la noche de música, Trigueros comenzó este domingo a las 7.00 horas con la tradicional y Alegre Diana. La Charanga Casi 300 acompañó el recorrido desde la Caseta Municipal hasta la puerta del Ayuntamiento, dando así la bienvenida a la última jornada de unas fiestas que comenzaron el pasado 30 de agosto.

Ahora, el protagonismo vuelve a las calles y al Recinto Taurino con el último día de Capeas.

Las reses de la ganadería de D. Victorino Martín serán las encargadas de protagonizar la jornada taurina de este domingo.

A las 10.30 horas está previsto el embarque en el Merendero de San Antonio Abad, situado en el Recinto de la Romería. Posteriormente, a las 13.30 horas, llegará el último encierro de las fiestas, que recorrerá las calles Miguel de Cervantes y Beas hasta alcanzar el Recinto Taurino.

El ambiente continuará durante el mediodía en el Parque El Pacífico, antes de que la programación taurina se retome a las 20.00 horas con la suelta de vaquillas y vacas de cajón.

A continuación tendrá lugar una nueva cita del II Bolsín Taurino Pablo Gómez ‘Terrón’, que contará en esta ocasión con el novillero triguereño Manuel Garrido. Tras el tentadero didáctico se dará a conocer el ganador de esta segunda edición del Bolsín, que recibirá el tradicional capote de paseo.

Finalmente, un castillo de fuegos artificiales en las inmediaciones del Recinto Taurino pondrá el punto final a las fiestas.

Ocho días de Capeas y tradición

Con esta última jornada, Trigueros despedirá unas Fiestas Taurinas Tradicionales que durante más de una semana han llevado actividad a sus calles y principales espacios festivos. El Recinto Taurino, el Parque El Pacífico, la Caseta Municipal y el Espacio Joven han concentrado buena parte de una programación que ha combinado los festejos taurinos populares con conciertos, propuestas culturales y actividades para distintos públicos.

Ahora, las Capeas afrontan su último capítulo con Victorino Martín, antes de que los fuegos artificiales pongan esta noche el cierre definitivo a las Fiestas Taurinas Tradicionales de Trigueros 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diputación de Huelva
Ayuntamiento de Huelva Feria del caballo
gwm
Puerto de Huelva
Giahsa Ecoembes/
Aguas de Huelva
Unía
Giahsa
Csif
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural