G. D. Progresa adecuadamente. O lo es lo mismo, el Recre tiró de una versión prometedora en el partido ante el Mérida -equipo de superior categoría-, y sólo le faltó un poco de acierto en los últimos metros para convertir en triunfo lo que acabó en empate (0-0).
Vale que esta semana el Recre tiene una cita a puerta cerrada con su filial, pero hay que considerar este compromiso en el ‘Romano José Fouto’ como el último amistoso de la pretemporada. Y como pasó hace una semana en Almendralejo, también ante un cuadro de la Primera Federación, el Recre evidenció progresos, hizo cosas prometedoras, y se hizo acreedor incluso a un mejor resultado sobre todo por su actuación en el segundo tiempo, que fue cuando tuvo mucha más presencia en el campo y área rival.
La puesta en escena del Decano, que vistió de negro, su tercera equipación, fue como su imagen, esperanzadora. Así, antes del minuto 10 hasta en dos ocasiones llegó con peligro al portal entonces defendido por Juhasz, una de Leandro, cuyo disparo paró el meta local, y luego en una falta que metió en el área Samu Cortés que despejó in extremis Raúl Beneit.

Hasta pasado el primer cuarto de hora no llegó el cuadro de casa con cierta intención al área del Recre y fue con un lanzamiento de Jota que se marchó fuera. Fue el preámbulo de los mejores minutos locales, con llegadas que pusieron en algunos apuros a Fernando Padilla con Aranda y sobre todo Sofiane, éste en dos ocasiones rozando el gol.
En los últimos compases del primer periodo volvió a pisar área el Recre, con un remate de Aitor García que paró Juhasz, y dos oportunidades de Samu Cortés, una de ellas despejada en última instancia por el meta del cuadro emeritense… que fue quien cerró el primer tiempo con un disparo de Aranda que repelió como pudo Fernando Padilla.
Jesús Galván, entrenador del Decano, movió el árbol tras el descanso con la entrada del meta Manu Fernández, más José Carlos y Pol Prats. Se vio un Recre con personalidad, valiente al presionar arriba la salida del balón del Mérida, y con llegadas prometedoras como fueron una gran acción individual de Ale Marín que acabó en córner, un cabezazo de Nacho Ruiz a la salida de un córner que se fue alto, y un lanzamiento de Mikel Montero, que también se marchó por encima del travesaño.
Volvió a acariciar el gol el Recre en un gran disparo de Ale Marín que salió rozando el larguero, y con otro lanzamiento del mismo jugador que fue a las manos ahora de Csenterics.
Charbel, Izaguirre, Álex Bernal, Chavarría, y luego Hugo López y Álvaro Alcaide ingresaron en el terreno de juego, manteniéndose el Recre como equipo dominador, ahora ya sin ocasiones, pero siendo capaz de mantener a raya a un rival que nunca inquietó. Buenas sensaciones.
AD MÉRIDA: Juhasz; Nacho, Salguero, Fito, Barbu, Jota, Raúl Beneit, Gio, Aranda, Carlos Doncel, Sofiane. También jugaron: Csenterics (p. s.), Hallsson, Areso, Benny, Martín Solar, Eneas, Iván Gil y Santi Amaro.
RECREATIVO: Fernando Padilla; Néstor Senra, Bonaque, Mikel Montero, Nacho Ruiz; Segura, Vela; Samu Cortés, Leandro, Aitor García; Roni. También jugaron: Manu Fernández (p. s.), José Carlos, Pol Prats, Ale Marín, Charbel, Izaguirre, Álex Bernal, Chavarría, Hugo López y Álvaro Alcaide.
Árbitro: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Fernando Padilla (41′) y Segura (44′), por el Recre.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio ‘Romano José Fouto’ en el que estuvieron presentes 1.189 personas. Minuto de silencio en memoria del tío del jugador local, Raúl Beneit, y de Manuel Ramiro Trejo, abonado del Club emeritense.
















