POLIDEPORTIVO

Un total de 31 actividades y propuestas componen la Programación Deportiva del verano 2026 en Punta Umbría

En el mismo se incluyen algunas de las citas deportivas más representativas del calendario estival puntaumbrieño, como el XII Torneo de Rugby Playa, el IV Torneo de Fútbol Virgen del Carmen y la XXIII Travesía a Nado Playas de Punta Umbría entre otros

Un momento de la presentación en Punta Umbría de la Programación Deportiva del verano 2026.
Un momento de la presentación en Punta Umbría de la Programación Deportiva del verano 2026.

S. D. Un calendario que reúne 31 actividades y propuestas entre los meses de julio y septiembre componen la Programación Deportiva del verano 2026 en Punta Umbría, que ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica deportiva, ofrecer alternativas de ocio saludable para todas las edades y reforzar la posición del municipio como referente del turismo en la provincia.

El Programa incluye algunas de las citas deportivas más representativas del calendario estival puntaumbrieño, como el XII Torneo de Rugby Playa, el IV Torneo de Fútbol Virgen del Carmen, la Carrera Playera, el 3×3 de Baloncesto, el XL Memorial Manuel González Rodríguez con el Recreativo de Huelva, la XXXIV Milla Urbana Ciudad de Punta Umbría, la XXIII Travesía a Nado Playas de Punta Umbría, la XXI Regata de Kitesurf Virgen del Carmen y el XXV Triatlón Barceló Playas de Punta Umbría, entre otras pruebas.

Festival internacional de Danzas de Villablanca

Muchas de estas competiciones cuentan ya con una larga trayectoria y forman parte de la identidad deportiva del municipio, reuniendo cada verano a cientos de participantes y aficionados. La programación reserva también un papel protagonista a la formación y al deporte base mediante una amplia oferta de campus y escuelas deportivas que se desarrollarán durante toda la temporada estival.

Los participantes podrán practicar disciplinas como fútbol, multideporte, baloncesto, pádel, tenis, piragüismo o tecnificación deportiva, favoreciendo además la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.

Las actividades se desarrollarán en el Complejo Deportivo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’, el Polideportivo ‘Antonio Gil Hernández’, el Complejo Deportivo de ‘El Portil’ y la Escuela Municipal de Piragüismo, además de otros espacios abiertos del municipio.


Junto a las competiciones y escuelas deportivas, el Ayuntamiento costero mantiene una amplia programación de actividades dirigidas que acercan el deporte a playas, plazas y espacios públicos.

Entre ellas figuran el entrenamiento funcional, fitness, pilates y suelo pélvico, fitness flamenco, patinaje, gimnasio móvil o la iniciativa Dance Time Sunset, que ofrece sesiones gratuitas de baile al atardecer junto al Albergue Juvenil y que se ha estrenado como una de las propuestas con mayor participación.

En el acto de presentación, el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, destacó que “Punta Umbría vuelve a demostrar que el deporte forma parte de nuestro modelo de municipio: un pueblo activo, saludable, acogedor y con una oferta deportiva de primer nivel”.

Hernández Cansino asimismo subrayó que “nuestro objetivo es ofrecer alternativas saludables para todas las edades, apoyar a nuestros clubes deportivos y aprovechar nuestros magníficos espacios naturales y deportivos para seguir posicionando nuestro destino como referente”.

También agradeció el trabajo realizado por la Concejalía de Deportes, el personal técnico, los clubes, federaciones, empresas colaboradoras y voluntariado, “porque sin su implicación sería imposible mantener una programación tan completa y de tanta calidad”.

El primer edil incidió en el impacto que estas actividades tienen sobre la economía local. “Cada competición atrae a deportistas, acompañantes y visitantes que utilizan nuestros alojamientos, consumen en nuestros establecimientos y contribuyen a dinamizar la actividad económica. El deporte se convierte así en un motor más del turismo en Punta Umbría”, señaló.

Por su parte el concejal delegado de Deportes del Consistorio puntaumbrieño, Sebastián Pomares, también presente, señaló que “hemos diseñado una programación muy variada para que cualquier persona, independientemente de su edad o nivel deportivo, encuentre una actividad adaptada a sus intereses”.

Pomares destacó además “la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento, los clubes deportivos, las federaciones y las entidades colaboradoras, que hacen posible mantener un calendario cada vez más amplio y atractivo”.

Asimismo animó tanto a los vecinos como a quienes visitan Punta Umbría durante el verano “a participar activamente en las distintas propuestas, ya sea compitiendo, entrenando o disfrutando como público de unas pruebas que convierten al municipio en un gran escenario deportivo durante toda la temporada estival”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huelva te cambia
Puerto de Huelva
Giahsa Ecoembes/
Aguas de Huelva
Giahsa
Csif
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural