Congreso de frutos rojos

Huelva retira 17 kioscos abandonados para recuperar espacios públicos en los barrios

El Ayuntamiento de Huelva continúa con su plan de eliminación de kioscos en desuso repartidos por distintos barrios de la ciudad. La actuación ya ha permitido demoler 17 estructuras en lo que va de 2025 y 2026.

Huelva retira 17 kioscos abandonados para recuperar espacios públicos en los barrios

HBN. El Ayuntamiento de Huelva avanza en la retirada de kioscos abandonados dentro de un plan municipal que prevé la eliminación progresiva de cerca de un centenar de estas construcciones en desuso. La actuación responde a demandas vecinales y se ejecuta en distintos puntos de la ciudad.

La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha subrayado que se trata de una intervención necesaria para mejorar la convivencia en los barrios. “Seguimos dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos”, ha señalado.

Stylo Dental

La edil ha explicado que estos espacios podían convertirse en focos de problemas. Entre ellos, ocupaciones irregulares o actos vandálicos. También ha destacado la mejora de la movilidad peatonal tras la retirada de las estructuras.

Durante los primeros meses de 2026 se han demolido diez kioscos. A ellos se suman siete más ejecutados en 2025, hasta alcanzar un total de 17 intervenciones.

Las actuaciones se han distribuido por diferentes zonas de la ciudad. Entre ellas, Nuevo Parque, Los Rosales, La Palmera, El Torrejón o Molino de la Vega. También se han realizado trabajos en Huerto Paco y Las Colonias.

Congreso de frutos rojos

En algunos casos, las actuaciones han respondido a peticiones vecinales directas. Es el caso de la intervención en la Avenida Cristóbal Colón, solicitada por la Asociación de Vecinos El Ancla.

Demoliciones técnicas y recuperación del espacio público

Antes de cada demolición, los servicios municipales realizan comprobaciones técnicas y la desconexión de suministros. Posteriormente se procede al derribo, retirada de residuos y reposición del acerado.

En las estructuras de mayor complejidad se han requerido trabajos especializados. Esto ha ocurrido especialmente en los kioscos de La Palmera y El Ancla, por tratarse de construcciones de fábrica.

El plan municipal continúa con la identificación de nuevos puntos de actuación. El inventario municipal recoge cerca de un centenar de kioscos en desuso.

La concejalía de Infraestructuras insiste en que el objetivo final es recuperar el espacio público para los peatones. También busca mejorar la imagen urbana y aumentar la seguridad en todos los barrios.

Las actuaciones iniciadas en 2025 dieron comienzo en zonas como La Florida, Huerto Paco, El Torrejón o Pérez Cubillas. Desde entonces, el plan se ha mantenido de forma continuada.

Con esta estrategia, el Ayuntamiento de Huelva sigue avanzando en la transformación de los barrios. La recuperación de espacios abandonados se consolida como una de las líneas de trabajo en materia de urbanismo y servicios públicos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de frutos rojos
mg zs
Diputación de Huelva Noches del Foro
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural