S. D. Un rotundo éxito ha sido la edición de 2026 de la Luz Champion Cup, evento celebrado durante el fin de semana en Punta Umbría, Aljaraque y Huelva y que congregó a más de 160 equipos y cerca de 2.700 jugadores y técnicos, que estuvieron acompañados por miles de familiares y aficionados hasta alcanzar los 14.000 visitantes.
El domingo fue el broche de oro a su edición más ambiciosa, consolidándose como una de las grandes citas internacionales del fútbol base tras un fin de semana marcado por el alto nivel competitivo, el excelente ambiente y una organización que ha vuelto a situar a la provincia de Huelva en el foco del deporte formativo europeo.
El torneo ha vuelto a destacar por su capacidad de reunir a algunas de las mejores canteras del panorama nacional e internacional, permitiendo que jóvenes promesas del fútbol base compartan competición con clubes históricos y referentes europeos, en un entorno donde el compañerismo, el respeto y la igualdad de condiciones han sido protagonistas.

El cuadro de honor fue el siguiente:
Alevín 2014: Real Betis Balompié.
Alevín 2015: RCD Espanyol.
Benjamín 2016: Sevilla FC.
Benjamín 2017: Benfica.
Prebenjamín 2018: Real Madrid.
Más allá de los resultados deportivos, la Champion Cup ha reafirmado su identidad como una experiencia global para jugadores, clubes y familias, en la que todos los participantes comparten las mismas condiciones, instalaciones y escenarios, independientemente de su procedencia o nivel.
En este sentido, el director del torneo, Juan Pedro Benítez, valoró muy positivamente el desarrollo del evento, destacando que “ha sido un fin de semana con mucha ilusión y emoción, que recompensa un año de trabajo para el evento, y que formará parte de la formación deportiva y personal de 2.600 chavales; una satisfacción personal incalculable”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Sebastián Pomares, destacó el impacto del evento en la localidad como sede principal, donde el ambiente vivido durante el campeonato ha generado “un fin de semana muy intenso en el que padres y niños han disfrutado de lo lindo de todo lo que tiene que ofrecer el municipio, en un ambiente muy familiar, que es precisamente lo que más valoramos”.
Por último reseñar que el trabajo coordinado de los tres ayuntamientos y sus áreas de Deportes ha sido clave para garantizar el correcto desarrollo de la competición, reforzando la capacidad de la provincia para acoger eventos deportivos de gran formato.
















