S. D. Máxima complicación para Atlético Onubense y San Roque en sus partidos a domicilio del domingo, ante el Utrera y el Conil respectivamente, correspondientes a la 31ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación, que tuvo este sábado su adelanto con el Ciudad de Lucena-Bollullos, resuelto en favor del cuadro aracelitano por 1-0.
El primero en jugar será el Atlético Onubense, que a las 12:00 (Municipal ‘San Juan Bosco’) se mide al Utrera. Llega el filial del Recre en situación complicada a este envite, amenazado por el descenso directo y por los posibles arrastres, al ocupar ahora el puesto 15º con 33 puntos, igualado con el Córdoba B, éste en descenso, del que se salva porque le gana por el mejor average particular.
La semana pasada estrenó técnico, Jesús Ortiz, que relevó a Raúl Galbarro dada su mala dinámica de resultados. Su debut fue un empate ante el Dos Hermanas CF 1971, un partido que llegó a ir ganando por 2-0. Esas tablas sirvió al menos para el Atlético Onubense rompiera una mala racha de tres derrotas seguidas.
A día de hoy, y tal y como están las cosas, al filial del Recre sólo le vale ganar ante un rival directo, partido para el que será baja por sanción Álex Jiménez.
Enfrente estará el Utrera, un puesto (14º) y un punto por encima (34), que está en la misma situación que el equipo de Ortiz, peleando por no descender. Los utreranos han vivido un ligero arreón en las dos últimas jornadas, saldadas con un triunfo en casa ante el San Roque y un empate en el campo del Pozoblanco.
Por la tarde, a las 18:00 será la cita para el San Roque que visitará al Conil en su feudo del ‘Antonio Pérez Ureba’. Llegará a esta cita situado en el 8º puesto de la tabla con 42 puntos, a 6 de la promoción de ascenso, es decir la 5ª plaza que es el Atlético Central (48), y con el Cádiz Mirandilla con los mismos puntos, siendo sexto pero fuera de la promoción, y uno por debajo de su rival.
Todo esto, con 12 puntos aún en liza, el equipo de José Manuel González Ortiz ‘Cheli’ afrontará el choque con la única idea de ganar para apurar sus escasas opciones de acceder a la promoción.
Se verá las caras con un Conil que está en la misma tesitura que los leperos, es decir con la intención de ganar -sería su tercer triunfo consecutivo en casa- para seguir con opciones de entrar en la promoción.
Los horarios de la 31ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Domingo 19 de abril:
12:00 Córdoba B-Coria.
12:00 Chiclana-Castilleja.
12:00 At. Central-Pozoblanco.
12:00 Utrera-At. Onubense.
12:00 Dos Hermanas CF 1971-Linense.
12:00 Cádiz Mirandilla-Sevilla C.
17:15 Tomares-Ceuta B.
18:00 Conil-San Roque.
Ya jugado:
Ciudad de Lucena-Bollullos, 1-0.


















