S. D. Seguir ganando. Sobre todo en el fortín del ‘Antonio Toledo’. Es el reto del Fundación Cajasol Sporting de Huelva que en la 23ª jornada en el grupo 3 de la Segunda Federación Femenina recibe el domingo (11:30) al CD Femarguín Spar Gran Canaria, atravesando un buen momento acreditado por el hecho de acumular seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate.
La intención del Sporting es amarrar el segundo puesto, que garantiza el play off de ascenso. Todo esto después de tener imposible acceder al primer puesto y por ende el ascenso directo, dado que el líder, Waybe Sport Extremadura aventaja en nueve puntos a las espartanas.
La tabla dicta sentencia. Y en la actualidad el equipo de Huelva es segundo con 46 puntos, 3 más que el Málaga, pero éste con un partido pendiente, precisamente ante el rival del Sporting esta semana, en tierras canarias y que se jugará el 4 de abril. Eso sí, en igualdad de puntos el Sporting estará por encima ya que le gana el average particular al Málaga. Además, mantiene a raya al tercero, el Granada, cuatro puntos por abajo, aunque también con un partido menos.
Así las cosas el conjunto dirigido por Antonio Toledo afronta el encuentro de este domingo con confianza y buen estado de forma, como ya se vio la semana anterior con el CD Juan Grande. Al respecto Toledo recordó que “era un partido que teníamos que ganar sí o sí y cumplimos con el guion”. Esa victoria se enmarca dentro de la racha positiva del equipo. “Estamos muy bien, llevamos una serie de partidos con muy buen rendimiento, estamos haciendo goles, apenas encajamos y eso es muy positivo. Espero que este estado lo podamos mantener en las jornadas decisivas que nos quedan”, destacó el entrenador.
Toledo tuvo palabras de elogio sobre el rival, el CD Femarguín, que catalogó de “complicado” argumentando que “es un equipo que trabaja bien, es muy solidario y cierra muy bien los espacios”. Ante esto dejó claro que “tenemos que exponer sobre el césped nuestra mejor versión”. Para lograr los tres puntos, el técnico adelantó la hoja de ruta: “El partido se debe de jugar a nuestro ritmo y no al del rival. Hay que imponer un ritmo alto, jugar con velocidad y ser verticales. En ese escenario somos un equipo muy difícil”, dijo.
Otro aspecto que destacó Antonio Toledo es que “a pesar de lo avanzada de la competición veo al equipo muy bien físicamente. Hay un gran trabajo detrás y eso se nota”.
Además, el factor campo volverá a ser determinante. Jugar en casa es un plus según Toledo: “Siempre lo digo, somos un equipo muy fuerte como local y que nos acompañen nuestros aficionados en estos momentos decisivos es muy importante”, subrayó el técnico que mandó un mensaje a la afición: “Estamos en el final de la Liga, nos quedan dos partidos en casa y de aquí no se puede escapar un solo punto, eso es vital para mantener nuestra privilegiada posición”.
El rival del domingo, CD Femarguín Spar Gran Canaria, ocupa ahora el 5º puesto con 37 puntos, estando a 6 de la tercera plaza que le podría dar la posibilidad de pelear por el ascenso. Las canarias acumulan tres partidos sin perder fuera de casa, con una victoria y dos empates.


















