S. D. El Club Náutico Río Piedras es el gran dominador de la IV Liga Snipe Huelva de Vela Palos-La Gomera tras la tercera jornada disputada con la organización de la Escuela Municipal de Vela de Palos de la Frontera. En la misma se produjo el triunfo de Raúl Ortiz y Hugo Ortiz, manteniéndose como líderes del grupo Oro Pepín Barrero y Pepín Mayo, y del grupo Plata Ángel Mª Sánchez y Monserrat López, todos del CN Río Piedras.
El domingo tuvo lugar esta nueva prueba del calendario de la IV Liga Snipe Huelva Palos-La Gomera, patrocinada por la Diputación de Huelva y organizada por la Flota Snipe Huelva. La jornada estuvo marcada por la extrema dificultad técnica y la importancia de la lectura táctica del campo de regatas. Sólo se pudo celebrar una de las dos pruebas previstas, la cual se desarrolló bajo unas condiciones meteorológicas que pusieron a prueba la pericia de las tripulaciones participantes.
Con un viento de componente sur de apenas 6 nudos, caracterizado por ser muy ‘rolón’ (variable en dirección), los regatistas tuvieron que lidiar además con una fuerte corriente y una incómoda mar de fondo, factores que convirtieron cada tramo en un auténtico desafío estratégico. La victoria se la adjudicó los mencionados Raúl Ortiz y Hugo Ortiz.
En este escenario de alta competitividad, la clasificación de la Liga Snipe Huelva se ha ajustado aún más, consolidando a los equipos más regulares en una temporada que está destacando por la igualdad técnica entre los participantes.
En el grupo Oro, la embarcación tripulada por Pepín Barrero y Pepín Mayo mantiene el liderato provisional. En segundo lugar y a tan solo dos puntos le sigue la tripulación del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) formada por Vidal González y José Luis Castilla; cierra el podio, empatada a puntos con el segundo, la tripulación formada por Gustavo Díaz y Begoña Filloy, de la ADN Marina Nuevo Portil.
El grupo Plata continúa liderándolo Ángel Mª Sánchez y Monserrat López, quienes han ampliado su ventaja. En segunda posición se encuentra el tándem formado por Pablo García y Miguel Talegón, del CN Isla Canela; y en tercera posición la tripulación del RCMH , con Federico Alberto y Lucio Muñoz.
La jornada no sólo destacó por lo deportivo, sino también por el respaldo institucional. El diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero, acudió personalmente al campo de regatas para seguir de cerca la competición y comprobar de primera mano la excelente salud de la flota Snipe onubense, que sigue consolidándose como un referente de la vela ligera en la provincia.
La próxima cita de la IV Liga Snipe Huelva será el domingo 26 de abril en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva.
















