S. D. “Esta vez es una final sí o sí”. Lo dijo Antonio Quintero, entrenador del Huelva Comercio Viridis, en la antesala del partido del domingo ante el San Antonio Cáceres (Polideportivo Municipal ‘Andrés Estrada, 12:00) de la 22ª jornada en el grupo DB de la Tercera FEB.
El reto del equipo, quinto con 12 partidos ganados y 9 perdidos, es ganar para seguir con opciones de acceder a la cuarta plaza, la que está aún al alcance del equipo de Huelva en su afán por disputar las eliminatorias que dan acceso a la Fase de Ascenso, pese a la derrota sufrida el sábado anterior en Coria del Río. “Aún tenemos opciones reales, porque hay enfrentamientos directos entre los equipos implicados, por es vital ganar, ya que si perdemos la cosa se complica”, remarcó Quintero.
Precisamente las esperanzas que hay en el seno del club, pese al imponderable de contar ahora con una plantilla corta por mor de las lesiones y los temas extradeportivos, se basan en ese partido ante el Atica Sevilla CB Coria, que si bien se perdió “el equipo tuvo una buena reacción, hizo un esfuerzo tremendo al jugar con 8 jugadores, pero competimos y se pudo ganar; veo al equipo muy motivado por lo que hizo en Coria aunque no se ganara”, señaló Antonio Quintero.
Lo que está claro es que el domingo hay que ganar, y para ellos el técnico onubense señaló como fundamental “marcar un ritmo que se adapte a nuestras circunstancias ya que no podemos estar corriendo los 40 minutos, no podemos tener pérdidas de balón, saber parar a sus piezas claves y estar acertados en el tiro”.
Para lograrlo el técnico cuenta con un plus, “el apoyo de nuestra gente, que es clave para superar este escollo”. Ayudará sin duda que será una jornada especial de la cantera, con la presentación de los equipos y algunas sorpresas.
Pero no será nada fácil la empresa de derrotar al San Antonio Cáceres, un rival directo, que está un puesto más abajo (12 triunfos y 8 derrotas), pero con un partido menos. De todos modos el equipo cacereño parece que no anda fino, ya que sólo ha podido ganar un partido -en Aljaraque- en las últimas cuatro jornadas, sumando en ellas tres derrotas.














