La fotografía protagoniza la séptima edición de ArtExhibition en Gibraleón

El CODAC abre sus puertas a 25 artistas que explorarán la luz y el tiempo mediante técnicas fotográficas tradicionales.

La fotografía estenopeica protagoniza la séptima edición de ArtExhibition en Gibraleón

HBN. Gibraleón acoge la séptima edición de ArtExhibition en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC), que inaugurará el próximo 6 de marzo a las 19:30 horas. Esta plataforma de arte internacional consolida al CODAC como un espacio de encuentro entre creadores y público.

La muestra, titulada “PIN HOLE: la memoria de la luz”, está dedicada a la fotografía estenopeica, una técnica que recupera los principios esenciales del proceso fotográfico y permite explorar la relación entre la luz, el tiempo y la creación artística desde una perspectiva artesanal.

Punta Umbría feria de la gamba

En esta edición participan 25 artistas de distintos puntos de España, cuyos trabajos acercarán al público a los orígenes y fundamentos de esta expresión fotográfica.

El presidente del CODAC, Pepe Ramírez, destacó que el centro se convertirá en un espacio cultural vivo, con talleres, charlas y encuentros que fomentarán la práctica y el conocimiento de la fotografía estenopeica.

Desde la organización se invita a la ciudadanía a asistir a la inauguración de ArtExhibition 2026, una cita que refuerza la programación cultural del centro y su apuesta por acercar diversas manifestaciones artísticas a toda la comunidad.

Diputación de Hueva
Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Hueva
mg zs
Diputación de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural