El onubense Josemi García impulsa su pop de autor con pulso eléctrico desde Madrid

El onubense Josemi García impulsa su pop de autor con pulso eléctrico desde Madrid El artista, nacido en Huelva en 1996, prepara el lanzamiento de su primer EP tras adelantar tres canciones. Su propuesta combina intimismo, energía funk-pop y una narrativa de construcción personal.

El onubense Josemi García impulsa su pop de autor con pulso eléctrico desde Madrid

HBN. El onubense Josemi García representa una nueva generación de pop de autor que apuesta por la honestidad y la evolución constante. Nacido en Huelva en 1996, el músico ha dado un paso decisivo en su carrera con su traslado a Madrid, donde trabaja en la consolidación profesional de su proyecto artístico.

Tras una etapa de formación y actividad en Andalucía, que compaginó con su labor como docente, el artista afronta ahora una nueva fase centrada exclusivamente en su crecimiento musical.

Josemi García, pop de autor entre el intimismo y la energía

La propuesta sonora de Josemi García se sitúa en la intersección del pop-rock y el indie-pop más vibrante. Sus canciones parten de una base de autor con profundidad emocional y letras reflexivas.

Entre sus influencias reconoce la narrativa de artistas como Pablo López o Manuel Carrasco. A esa raíz suma una sonoridad más enérgica que conecta con el funk-pop internacional de Maroon 5 y Dua Lipa, así como con el indie de Izal o Dani Fernández.

El resultado es una música sentimental pero alejada del victimismo. Canciones que hablan de procesos personales reales y buscan conectar desde la cercanía.

Diputación de Hueva

Un EP en camino con estilos diversos

Actualmente trabaja en el lanzamiento de su primer EP. Como adelanto ya ha presentado tres temas: ‘Vuelo’, ‘Si alguna vez te pienso’ e ‘Imposible’.

‘Vuelo’ abre una etapa de liberación personal y artística tras su mudanza a la capital. ‘Si alguna vez te pienso’ aborda la despedida y la aceptación de los cambios vitales. Por su parte, ‘Imposible’ muestra su vertiente más rítmica y desenfadada, con una clara influencia funk.

La narrativa de empezar de cero

Uno de los pilares del proyecto de Josemi García es su relato de construcción. Lejos de proyectar una imagen de éxito inmediato, el artista comparte el proceso.

Su llegada a Madrid, el reto de abrirse camino en la escena musical y la dualidad entre su vocación como maestro y su ambición artística forman parte de esa bitácora abierta que comparte con su audiencia.

Más que canciones aisladas, su propuesta dibuja un camino. Un proyecto que crece desde la verdad orgánica de quien decide apostar por su sueño y hacerlo paso a paso.

Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta de Andalucía Plan Romero
Diputación de Huelva conferencia de Teodoro León Gross
Diputación de Huelva Rocío
Puerto de Huelva
Partido Popular Elecciones Andalucía
Diputación de Hueva
Motor Inglés
Diputación de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural