ATLETISMO

El onubense Héctor Santos firmó una plata de mérito en longitud en el Campeonato de España short track

Saltó 8,03 en su último intento arrebatándole el segundo puesto a Jaime Guerra (8,01), a la postre bronce, y sólo superado por un excelso Eusebio Cáceres que se fue a 8,19 y se llevó el oro

Héctor Santos -izquierda- con la medalla de plata lograda en Valencia, junto a Eusebio Cáceres -en el centro- ganador, y Jaime Guerra. / Foto: @atletismoRFEA.
Héctor Santos -izquierda- con la medalla de plata lograda en Valencia, junto a Eusebio Cáceres -en el centro- ganador, y Jaime Guerra. / Foto: @atletismoRFEA.

S. D. El saltador onubense Héctor Santos logró una más que meritoria medalla de plata en longitud en el Campeonato de España short track (antes en pista cubierta) que se celebra en Valencia. Lo logró con un salto de 8,03, únicamente superado por Eusebio Cáceres (8,19) y por delante de Jaime Guerra, bronce, con 8,01.

Magnífico fue el concurso de longitud con los tres atletas del podio por encima de los 8 metros, y con un cuarto amenazando en meterse entre los mejores. Con Eusebio Cáceres líder desde su primer salto (8,19), la pelea se centró por la plata y el bronce. Santos siempre fue por delante, pero con diferencias mínimas: 7,82 para él en el estreno y 7,81 de Guerra. La pugna continuó en el segundo, en el que onubense se fue a 7,89 mientras que su rival saltó 7,87.

Stylo Dental

Las cosas no variaron hasta el cuarto salto, en el que Lester Lescay igualó los 7,89 de Santos. En el quinto, el de Huelva amplió el margen con un salto de 7,95.

En el último salto hubo emoción, ya que el 7,90 de Lester Lescay casi le daba ya el bronce... que perdió a continuación con un salto de 8,01 de Guerra, que a su vez le valió para desbancar del segundo puesto a Héctor Santos. Pero el onubense reaccionó de inmediato y en su último intento recuperó la plata con 8,03.

Sin duda un soberbio concurso de Santos, continuidad al éxito del año pasado al aire libre al proclamarse entonces campeón de España.

Castillo de Niebla danza y teatro

Sin duda un soberbio concurso de Santos, continuidad al éxito del año pasado al aire libre al proclamarse entonces campeón de España en Tarragona, en el que en el podio estuvieron los mismos protagonistas pero con otro orden. Así tras el onubense (8,09) se clasificó el catalán Guerra (8,08), siendo tercero y bronce aquel día Cáceres con 8,04.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva Noches del Foro
Motor Inglés
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Giahsa
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural