S. D. Partidos exigentes esperan el domingo a los equipos de Huelva que militan en la División de Honor Andaluza. Así en la 17ª jornada de la competición en el grupo 1 el Cartaya recibe al UP Viso, mientras que el Moguer se mide al líder Betis C, el Rociana se enfrenta al Cádiz Balón y La Palma al Atlético Espeleño, estos tres últimos a domicilio.
El único onubense que juega en casa en esta ocasión, el Cartaya, se verá las caras con el UP Viso en el ‘Pedro Jurado Hachero’ a partir de las 12:00 horas. El equipo de Carlos Maltrana afrontará este envite con la moral arriba después de atisbarse una evidente mejoría con tres victorias en las cuatro jornadas precedentes, la última el domingo pasado en Los Barrios. Todo esto ha hecho que el cuadro rojinegro figure ahora en el puesto 11º con 19 puntos, 7 por encima del descenso, y 5 de la zona de promoción de ascenso.
Dar continuidad a esos buenos resultados es el objetivo de los cartayeros en su partido del domingo, que el técnico Carlos Maltrana catalogó de “difícil, como todos”. Reveló que “Pedro González ya está disponible tras su lesión”, insistiendo en que “este es un partido importante para nosotros, ya que de ganar nos alejaría mucho más del descenso, y al tiempo nos acercaría al play off de ascenso”.
Del rival de este domingo dijo que “es un equipo joven, correoso, con jugadores que tienen velocidad, pero al que esperamos contrarrestar y ganar”.
El UP Viso cuenta también con 19 puntos pero está un puesto por encima del Cartaya por mejor diferencia de goles. El equipo visueño arrancó la segunda vuelta empatando en casa con el At. Espeleño.

A las 13:00 horas está fijado el partido Betis C-Moguer en la Ciudad Deportiva ‘Rafael Gordillo’. También acude a este complicado choque el equipo amarillo con moral tras su triunfo de la jornada anterior ante el Cádiz Balón, que le valió para romper una racha de seis derrotas seguidas y salir del descenso. En la actualidad el Moguer es 13º con 13 puntos, uno por encima de la zona de zozobra.
Manuel Juan Limón, entrenador de los moguereños, apurará hasta última hora para confeccionar la convocatoria ya que tiene varios jugadores con molestias físicas. Respecto al partido, el técnico onubense dijo que “lo vamos a afrontar sin complejos, sabiendo que vamos a encontrar muchas dificultades, pero con la intención de competir al máximo, de no dejar que ellos se sientan cómodos”.
Recordó, eso sí, que “vamos al campo del líder, donde nos espera un equipo que en casa sólo ha perdido el primer partido de Liga y después lo ha ganado todo”. Para tratar de dar la sorpresa, Limón indicó que “hay que estar muy concertados y no cometer errores que nos penalicen”.
El Betis C es el líder destacado del grupo con 40 puntos, y llega a este partido tras empatar en el feudo del otro candidato al ascenso directo, el Racing Portuense. En casa presenta números temibles, con seis victorias y una sola derrota, la mencionada por Limón, precisamente con el equipo de El Puerto de Santa María en el arranque de la competición.

Ya por la tarde, a las 16:00, será el momento del Rociana que visita el feudo del Cádiz Balón, ya sin Juan Carlos Díaz, técnico que se hizo cargo del equipo tras la salida de Manolo del Valle, pero que dimitió esta semana. Y es que la situación en el equipo condal es complicada, estando ya casi desahuciado en el inicio de la segunda vuelta.
De momento va a afrontar el resto de la competición con muchos jugadores del filial, que se ha retirado de su competición para que sus componentes puedan ir con el primer equipo. En el aspecto meramente deportivo, el Rociana es el colistas con 3 puntos a 10 de la salvación.
Le espera un Cádiz Balón que también está en zona de descenso ocupando el puesto 15º con 10 puntos, a 3 de la permanencia. Los cadistas están obligados a ganar para no hundirse más en la tabla después de cuatro derrotas seguidas.

El último en jugar será La Palma que lo hará a las 17:00 horas en el feudo del Atlético Espeleño. Los condales acuden a esta cita con mucho ánimo tras ganar en casa la semana anterior al Palma del Río Atlético y así rozar los puestos de promoción, de los que sólo la diferencia de goles con el CDI Sevilla les separa.
El equipo de Rubén Negrete, que es ahora 7º con 24 puntos, igualado con el cuadro sevillano que cierra los puestos de promoción de ascenso, espera mejorar prestaciones fuera de casa ya que acumula ya tres salidas sin ganar, con un solo punto sumado en ellas.
Para este choque Negrete, que no podrá estar en el banquillo por sanción, pierde por el mismo motivo a Manolo Suárez- Asimismo la novedad puede ser la presencia de Dani Garrocho, incorporado esta semana al club condal.
Del choque dijo que era “difícil”, mostrando su deseo de “seguir compitiendo al máximo”. El técnico onubense manifestó, asimismo, que “queremos estar ahí ya que tenemos un mes complicado y con rivales directos”.
El Atlético Espeleño también tiene 24 puntos, pero está un puesto más abajo al contar con peor diferencia de goles. El equipo de Espiel acumula dos empates en los dos últimos encuentro, en el cierre de 2025 y en el comienzo de 2026, ambos fuera de casa con el Palma del Río Atlético y el UP Viso respectivamente.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 18 de enero:
12:00 Cabecense-UD Los Barrios.
12:00 Cartaya-UP Viso.
13:00 Betis C-Moguer.
16:00 Cádiz Balón-Rociana.
16:30 CDI Sevilla-Racing Portuense.
17:00 Egabrense-UB Lebrijana.
17:00 At. Espeleño-La Palma.
17:00 Palma del Río At.-Montilla.















