Ayamonte contará con una residencia Lerdo Tejada renovada tras una inversión de 2,1 millones

Redacción. La Junta de Andalucía está acometiendo la última fase de las obras de reforma y ampliación de la residencia de mayores Lerdo Tejada de Ayamonte, con una inversión superior a los 2,1 millones de euros. La actuación está financiada con fondos europeos Next Generation y con la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado las obras este viernes acompañada por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, el delegado de la Fundación Tejada de la Santa Caridad, Saúl Fernández, y el viceconsejero del área, José Repiso.


Game Over, consejería de Educación

Una inversión para modernizar la atención residencial

Durante la visita, López señaló que se está ejecutando la cuarta y última fase de la intervención, que cuenta con una inversión de más de 1,7 millones de euros aportados por la Junta. La obra permitirá rehabilitar y reformar 33 habitaciones, así como crear seis nuevas plazas y tres unidades de convivencia, adaptando el centro al nuevo modelo de cuidados centrado en la persona.

La consejera destacó la evolución del sistema de atención residencial y subrayó que las residencias actuales “son el hogar de nuestros mayores”, apostando por espacios más humanos y personalizados.



López agradeció también la labor del personal del centro, poniendo en valor “el cariño, la empatía y la calidad humana” con la que atienden a los residentes. “Las instalaciones pueden ser maravillosas, pero no tienen sentido sin el capital humano”, afirmó.

Un programa de mejoras financiado con fondos europeos

La reforma de la Lerdo Tejada se enmarca en una línea de subvenciones de 134 millones de euros destinada a la construcción, reforma y modernización de más de un centenar de centros de día y residencias para personas mayores y con discapacidad en toda Andalucía. Estas ayudas están financiadas con fondos europeos y dirigidas a entidades locales y del tercer sector.

Apuesta por mejorar la dependencia en Andalucía

La consejera reivindicó el esfuerzo del Gobierno andaluz por reforzar el sistema de la dependencia y señaló que la Junta financiará en 2024 el 71% del coste del sistema en Andalucía, frente al 29% aportado por el Gobierno central. López pidió al Ejecutivo estatal “que financie el 50% de la dependencia en Andalucía” para equiparar la situación con otras comunidades.

Reconocimiento desde el Ayuntamiento de Ayamonte

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, agradeció la inversión de la Junta y resaltó que estas obras supondrán “un salto de calidad” para los usuarios y para los profesionales del centro. Fernández destacó la importancia social de la residencia en el municipio y aseguró que la modernización “beneficiará enormemente a nuestros mayores”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva turismo
Diputación de Huelva Cajeros
Kia
Motor Inglés
Fecons
Giahsa
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural, nuestra historia