S. D. Una loba de nombre Luz será la mascota del Campeonato de Europa de bádminton que se celebrará en Huelva del 6 al 12 de abril de 2026, evento que tendrá como logo una estructura en forma de abanico a la que se ha incorporado la marca Andalucía.
La presentación de ambas imágenes corrió a cargo de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo.
Miranda señaló que “organizaremos el mejor Campeonato de Europa de la historia, para poder brindarle una despedida como merece a Carolina Marín”, destacando que “para Huelva, este evento supone una oportunidad extraordinaria en términos deportivos, económicos, turísticos y sociales”.
Fue la alcaldesa la encargada de dar la bienvenida a la mascota del Europeo, que representa a una loba, animal con el que Carolina Marín siempre se ha identificado mucho al representar garra, fuerza, lo que siempre ha caracterizado también a la deportista onubense. Va vestida de forma muy parecida a la vestimenta que lució la jugadora andaluza en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que se proclamó campeona, y su nombre es Luz, que se identifica también con la Costa de la Luz onubense y la luz de Huelva.
Por su parte Patricia del Pozo destacó la incorporación de la marca Andalucía a la imagen de la competición porque a su juicio “consolida el respaldo institucional del Gobierno andaluz y refuerza el posicionamiento del Campeonato como un evento deportivo de primer nivel vinculado a una comunidad moderna, hospitalaria y comprometida con el deporte”.
Del Pozo señaló que “se ha construido a partir de un concepto visual claro y reconocible que une deporte, movimiento y territorio en un único símbolo, en una estructura en forma de abanico como elemento principal, y se compone de la repetición gráfica de los volantes de bádminton, dispuestos de manera radial. Composición que genera una imagen potente, dinámica y fácilmente identificable, que funciona tanto como símbolo deportivo como icono cultural”.
David Toscano, presidente de la Diputación, por su parte, señaló que “el Campeonato de Europa de Bádminton 2026 será un nuevo respaldo al destino Huelva y a la capacidad demostrada por esta provincia para acoger grandes citas internacionales. Una oportunidad para mostrar una Huelva preparada, acogedora, con experiencia y con visión de futuro”.
Además, el presidente de la Federación Española, Andoni Azurmendi, destacó que “más de 200 deportistas de más de 20 países participarán en un torneo, que reunirá a campeones olímpicos y mundiales, estrellas internacionales del deporte de gran fama, entre ellos cinco deportistas del top 10 mundial. Sólo en España la competición generará más de 28 millones de impactos y una audiencia de más de 13 millones de espectadores. A ello se sumará todo el seguimiento internacional en los 2 grandes mercados de este deporte como son Asia y Europa, emitiéndose en directo en 15 países de todo el mundo, especialmente Europa, Asia y América, y a través de plataformas se llegará a más de 80 países”.
Será el segundo Europeo que se celebra en Huelva tras el disputado en 2018, que ganó Carolina Marín. La presencia de la campeona onubense, para la que supondrá una cita muy especial, será uno de los grandes atractivos de la competición.














1 comentario en «La loba Luz será la imagen del Campeonato de Europa de bádminton que se celebrará en Huelva en 2026»
Creo que mejor que una loba, sería más representativo que fuese un lince.