S. D. Ganar para seguir fuerte en casa, donde hasta el momento ha ganado los cuatro partidos jugados. Ese es el reto del Huelva Comercio Viridis en su partido de la 10ª jornada del grupo DB de la Tercera FEB del domingo ante el Insolac CB Alcalá Caja ’87 (‘Andrés Estrada’, 12:00).
Los onubenses afrontarán este encuentro con la clara idea de pasar página del anterior choque ante el San Antonio Cáceres, en el que cosechó la segunda derrota de la temporada. Ahora mismo el cuadro de Huelva es tercero con 7 victorias y esas 2 derrotas mencionadas, mismo números que el primero, Vítaly La Mar BCBadajoz, segundo, San Antonio Cáceres, y cuarto, Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad.
La gran novedad del Huelva Comercio Viridis será el retorno de Anim Delgado, ausente en Cáceres al estar con su selección, Cabo Verde, baja que se dejó notar. Seguirá siendo baja el base Alberto Alemán, lesionado, y que siendo optimistas podría regresar a las pistas en el primer partido del año 2026.
Además Mario García, que se lesionó a poco de empezar el partido con el San Antonio Cáceres, es seria duda para el encuentro ante los sevillanos, para el que el técnico Antonio Quintero pide a su equipo “defensa, defensa y defensa”. “En Cáceres fallamos en defensa, y en esta competición hay que ser muy sólidos en defensa y no encajar tantos puntos”, indicó el técnico.
Asimismo pidió a sus jugadores “un ritmo alto de partido”, ya que como apuntó “si no se hace eso y no defendemos, todo dependerá del acierto, y eso es peligroso”.
Quintero, acerca de la competición, dijo que “hay mucha igualdad, que es algo que esperábamos. Hasta ocho equipos estamos en un pañuelo”. “Nos toca seguir haciendo los deberes, porque sabemos qua una mala racha nos aparta de las posiciones de privilegio”, apostilló.
Enfrente del Huelva Comercio estará el Insolac CB Alcalá Caja ’87, 8º con 5 partidos ganados y 4 perdidos. Los sevillanos vienen de perder en casa con el Vítaly La Mar BCBadajoz, rompiendo así una racha de cinco victorias seguidas, una de ellas a domicilio ante el Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad.













