HBN. El Festival Artístico de la Diversidad busca dar visibilidad a las capacidades de las personas con discapacidad y fomentar la igualdad real sobre los escenarios. Artistas con diversidad funcional, personas con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o Síndrome de Südeck compartirán escenario con otros invitados en un espectáculo que combina música, teatro y pintura.
“La diversidad no solo se respeta, enriquece e inspira. Este festival demuestra que la cultura es más fuerte cuando es diversa y la sociedad más justa cuando es accesible”, afirma Adela de Mora, teniente alcalde de Servicios Sociales.
Participantes destacados
Entre los artistas y colectivos que participarán se encuentran:
-
Alumnos del Centro ETHOS para la Diversidad
-
Grupo de teatro ‘Los magnífiques’ (Avadi Down)
-
Grupo de teatro ‘Los teotreros’
-
Coral Virgen de los Milagros
-
Coro Góspel de la Asociación Andariego
-
Asociación Arjé
-
Aitor Alonso, para visibilizar el Síndrome de Südeck
-
Exposición de Francisco Jesús Ballesteros, pintor con parálisis cerebral
-
Alumnos de la Universidad de Huelva, leyendo el manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Entrada gratuita a cambio de alimentos
La entrada es gratuita, pero requiere entregar dos kilos de alimentos no perecederos y algún producto de limpieza o higiene que será destinado al Banco de Alimentos de Huelva. “Nuestro objetivo es superar la cifra del año pasado, más de 1.000 kilos de alimentos para familias en riesgo de exclusión atendidas por el Banco de Alimentos”, explica Manuel Ángel Pulido, secretario de la entidad.
Este evento es una oportunidad única para disfrutar del talento desde la diversidad, apoyar una causa solidaria y concienciar sobre la inclusión y la igualdad en la sociedad.















