TIRO CON ARCO

Un total de 164 arqueros se citaron en Isla Cristina en el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala

Este evento estuvo organizado por el Club Deportivo La Flecha Isleña que contó con la colaboración del Club Asirio Huelva y del Ayuntamiento de Isla Cristina.

Arqueros anotando sus puntuaciones durante el Campeonato Provincial de Huelva de Tiro con Arco en Sala celebrado en Isla Cristina. / Foto: @clubasirio.
Arqueros anotando sus puntuaciones durante el Campeonato Provincial de Huelva de Tiro con Arco en Sala celebrado en Isla Cristina. / Foto: @clubasirio.

S. D. Todo un éxito resultó el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala evento en el que tomaron parte 164 arqueros y que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal ‘El Batel’ de Isla Cristina. La organización corrió a cargo del Club Deportivo La Flecha Isleña, contando con la inestimable ayuda del Club Asirio Huelva y del Ayuntamiento de la localidad costera.

Un importante dato para el Club Asirio es la igualdad en participación de ambos sexos, algo por lo que viene luchando desde hace más de una década, que sin duda está consiguiendo, como demuestran los datos de la entidad capitalina en este certamen, en el que inscribió a 118 deportistas, de los que 58 fueron hombres y 60 mujeres.


Además, recientemente el Club Asirio ha firmado un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva para continuar el proyecto iniciado en 2023, que estudia el beneficio de la práctica del tiro con arco en las mujeres con cáncer de mama, en colaboración con la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS) y la Asociación Santa Águeda, todo ello bajo la supervisión de la Unidad de Oncología Integral del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Dos de las arqueras del Programa Arco y Salud compitiendo en el Provincial en 'El Batel'. / Foto: @clubasirio.
Dos de las arqueras del Programa Arco y Salud compitiendo en el Provincial en ‘El Batel’. / Foto: @clubasirio.

Este programa se inició en octubre de 2023, entre otras cosas pretende mejorar la calidad de vida de las pacientes oncológicas, además de estimularlas con la práctica de un deporte gratificante. El proyecto está dirigido, en un primer momento a 10 mujeres, que cuentan con el apoyo y dirección técnica de dos entrenadores del Club Asirio, Paqui Espejo Ibáñez y Eduardo Vicente Palacios, ambos con formación específica para esta especialidad.

En este Provincial se ha afianzado esta categoría, tras tres años de participación en el mismo. Es más, se ha dado un importante paso ya que gracias al patrocinio del Puerto de Huelva dentro del programa ‘Puerto-Ciudad 2025’, tres de estas mujeres han competido en el Campeonato de España de Sala Arco y Salud, un buen comienzo para incentivar a sus compañeras a practicar esta disciplina.


La próxima cita para los arqueros de Huelva será el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala, que se celebrará el 10 y el 11 de diciembre en Jaén, y el 13 y el 14 en Andújar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva, La Vuelta
kia
Moeve premios valor social
Puerto de Huelva
Giahsa Ecoembes/
Aguas de Huelva
Giahsa
Csif
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural