S. D. El partido Moguer-Rociana, duelo entre necesitados, marca el protagonismo de los equipos de Huelva en la 9ª jornada en el grupo 1 en la División de Honor Andaluza, que se completará, igualmente el domingo, con los encuentros La Palma-UP Viso y Palma del Río Atlético-Cartaya.
A las 12:15 está fijado el choque Moguer-Rociana, derbi de la necesidad, ya que a él llega un equipo amarillo que salió del descenso en la jornada anterior tras ganar en casa al Atlético Espeleño, pero está cerca, y el colista, un cuadro condal que sólo ha sumado un punto pero que aún tiene a tiro la permanencia.
Más animado debe llegar el Moguer que con su triunfo rompió una racha de seis jornadas sin ganar, con un solo punto sumado en ellas. El cuadro de Juan Palma supo reaccionar y venció al Atlético Espeleño, colocándose en el puesto 12º con 7 puntos, uno por encima del descenso.
Para este partido Franillo y Akram siguen de baja, el primero lesionado en la rodilla y el otro en el hombro, por lo que Palma dispondrá de 19 jugadores para encarar un partido catalogado por el técnico como “muy importante para los dos, porque los dos vamos a estar en la pelea por la permanencia. No se puede decir que es una final porque queda mucho en juego, pero es un partido importantísimo”.
Palma entendió que “no hay favorito, como pasa en la mayoría de los partidos en esta Liga tan igualada, y mucho menos en un partido de rivalidad”, haciendo hincapié, eso sí, en lo importante que sería para el Moguer ganar: “Si lo hacemos damos un saltito en la tabla después de sumar 6 de 6”. De todos modos dejó claro que “ellos también se la juegan y vendrán con ganas de sumar su primera victoria de la temporada”, teniendo palabras de elogio hacia el rival: “Vi el partido del Rociana con el Portuense y me gustó, me dio buenas sensaciones, es un equipo intenso, agresivo, y que tiene buenas individualidades de mediocampo hacia adelante. Sin duda es un rival peligroso y no nos podemos confiar”, apostilló Juan Palma.

El Rociana llegará a Moguer muy necesitado, más que el equipo amarillo dada su condición de colista con un solo punto sumado, y con siete partidos perdidos, seis de ellos consecutivos. Con un solo punto está a cinco de la permanencia, de ahí la importancia que tiene ganar como así lo expresó su técnico Manolo del Valle: “Aún estamos a tiro de la permanencia, y queremos llegar vivos a diciembre para ver luego qué podemos hacer. Llegar vivos es estar cerca de la permanencia, no estar muy descolgados.
Para este partido Del Valle no va a poder contar, aparte del lesionado Daviti, con el sancionado David Gil, y espera contar con Pablo Bernal, que no se ha entrenado con el grupo durante la semana, pero que se someterá a una última prueba.
“Vamos con la esperanza de sumar nuestra primera victoria, que de verdad necesitamos, porque sólo nos vale ganar” incidió Manolo del Valle, que tiene claro que “no jugamos mal al fútbol, competimos pero pagamos muy caros los errores”. “Confiamos en que alguna vez esa pizca de suerte caiga de nuestro lado y podamos ganar el primer partido, que nos quitaría una gran losa. Ganar en Moguer nos daría un plus de motivación para encarar los dos siguientes partidos que son en casa”, remarcó el técnico rocianero.

El mismo domingo, un cuarto de hora antes (12:00) se debe jugar el partido La Palma-UP Viso, con el equipo condal como el mejor de los onubenses situado 8º con 12 puntos, a 2 de la zona de promoción. Y es que tras ganar el domingo pasado en Los Barrios el equipo de Rubén Negrete mira hacia arriba en la tabla.
El caso es que el triunfo en Los Barrios dio continuidad a la racha de cuatro partidos sin perder, con dos triunfos y un empate, rota hace dos jornadas al caer en casa con la UB Lebrijana. Y es en casa donde tiene que mejorar La Palma, pues como apuntó Negrete “queremos darle una alegría a nuestra gente, y es que en casa nos está costando más”. “Nuestra idea es lograr la segunda victoria consecutiva, algo que por ahora no hemos podido conseguir”·, apostilló el entrenador palmerino.
Recibirá a una UP Viso que marcha en la décima plaza con 10 puntos, 4 por encima del descenso. Los visueños atraviesan una mala racha con cuatro partidos sin ganar, sumando un solo punto en ellos.

El último en jugar será el Cartaya que a las 16:30 se medirá a domicilio con el Palma del Río Atlético. Los rojinegros acuden a esta cita después de de empatar en casa con el CDI Sevilla, y situado en la undécima posición con 9 puntos, 5 por encima del descenso.
Mejorar las prestaciones fuera de casa (un solo punto sumado además de tres derrotas) es el reto del equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’, que aseguró que “encaramos este partido con ganas de volver a la senda del triunfo”.
Una buena noticia para Kuiki es que ya están entrenando con el grupo Miguel Fernández, Pola y Alberto Feria, ya recuperados de sus lesiones, si bien no tiene aún decidido si estarán disponibles para este encuentro.
Quien sí tiene muchas papeletas de jugar es Sergio Domínguez, delantero que se ha incorporado esta semana al equipo cartayero.
Rendirá visita al Palma del Río Atlético que es 3º con 16 puntos, igualado con el segundo UB Lebrijana, y con el cuarto, Montilla. Figurando en zona de promoción de ascenso, lleva una sola derrota en las últimas seis jornadas, con cinco triunfos en ellas, las dos últimas consecutivas. Además en casa se está mostrando con solidez, después de tres triunfos y un solo empate.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 2 de noviembre:
12:00 La Palma-UP Viso.
12:15 Moguer-Rociana.
12:30 Montilla-UD Los Barrios.
14:00 Betis C-Egabrense.
16:30 Palma del Río At.-Cartaya.
17:00 At. Espeleño-Cádiz Balón.
17:00 CDI Sevilla-Cabecense.
18:00 Racing Portuense-UB Lebrijana.














