TERCERA FEDERACIÓN

El Bollullos prolonga su momento dulce con un sensacional triunfo en Huelva ante el Atlético Onubense (1-3)

Los condales tiran de oficio para afianzar el liderato con dos goles de Fernando Vargas, el segundo de penalti, y uno Manu Romero, éste con la ayuda del meta Manu Fernández; Pecellín hizo el tanto local

Los jugadores del Bollullos posan delante de sus aficionados tras el triunfo logrado ante el Atlético Onubense. / Foto: @bollulloscf1933.
Los jugadores del Bollullos posan delante de sus aficionados tras el triunfo logrado ante el Atlético Onubense. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. El Bollullos está de dulce. Le sale todo. Se lo trabaja y recoge frutos. Lo volvió a demostrar en el derbi en Huelva ante el Atlético Onubense (1-3), afianzando un poco más su posición de líder del grupo X de la Tercera Federación. Dos goles de Fernando Vargas, el segundo de penalti, y uno Manu Romero, éste con la ayuda del meta Manu Fernández fueron los goleadores condales, mientras que Pecellín hizo el tanto del filial del Recre.

Era un partido con aristas. Los dos venían de ganar en la anterior jornada y ambos tenían un compromiso complicado. El Atlético Onubense lo encaró con cuatro cambios con respecto a su encuentro con el Sevilla C: Manu Fernández, Sergi Montalbán, David Muñoz y Pecellín entraron por Mario Jiménez, Isra Contioso, Adán Benítez y Paco Cantal. En el Bollullos sólo se produjeron dos modificaciones en relación al triunfo ante el Pozoblanco, y ambas obligadas: John Castillo y Manu Romero relevaron al lesionado Iñaki Pardo y al sancionado Juan Carlos Cerpa.


Formación inicial del Atlético Onubense en el choque del sábado con el Bollullos en el 'Antonio Toledo'. / Foto: @futbolbaserecre.
Formación inicial del Atlético Onubense en el choque del sábado con el Bollullos en el ‘Antonio Toledo’. / Foto: @futbolbaserecre.

Pocas cosas habían pasado antes del primer gol bollullero. Un balón largo al que no llego Juan Almeida y un remate de Chama que se marchó a un lado de la puerta de Manu Fernández -volvió tras dos partidos convocado por el primer equipo- fueron los únicas acciones en ataque de uno y otro… hasta que Fernando Vargas, a los diez minutos, se fabricó una buena jugada que culminó con un remate a la escuadra: 0-1.

Quiso reaccionar el filial albiazul y Pecellín, por dos veces, bien pudo empatar. Sobre todo en la segunda de esas aciones (21′), un libre directo que dio en la parte superior del larguero.

El Bollullos le metió un poco de cloroformo al partido, controlando los avances locales y estando presto siempre a cazar alguna contra. Hasta el descanso, un par de llegadas visitantes sin remate, y dos disparos locales, de Pecellín y Albajara, fueron las únicas jugadas que alteraron un poco el tranquilo devenir del choque.


Un cambio hizo Raúl Galbarro en el intervalo, ya que dio entrada a Isra Contioso por Diego Jiménez. Empujó de salida el Atlético Onubense y encontró el premio, eso sí, con clara colaboración del meta Centurión, que no retuvo un balón largo, permitiendo el remate final de Pecellín a puerta vacía.

Pese al mazazo, el Bollullos, con oficio y madera de líder, no le perdió la cara al partido, siguió a lo suyo y casi a renglón seguido ofreció la mejor respuesta posible, el segundo gol. Fue Manu Romero el que, viendo adelantado a Manu Fernández, chutó a puerta desde casi el centro del campo. El meta local, en su intento por evitar el gol lo que hizo fue ayudar a que la pelota entrara: 1-2, el Bollullos otra vez por delante.

Los dos entrenadores movieron el árbol. Antonio Calle, en las filas condales, dio entrada a Moi Becken por Manu Romero, y luego a Chistian y Kwasi Morgan por Jorge Ceballos y Chama, respectivamente; Raúl Galbarro, por su parte, colocó en el campo a Iván Salguero por Pablo Évora.

Momento en el que Fernando Vargas hizo el tercer gol del Bollullos al transformar un penalti. / Foto: G. I. M.
Momento en el que Fernando Vargas hizo el tercer gol del Bollullos al transformar un penalti. / Foto: G. I. M.

No cambió el decorado. El Bollullos no permitió alegrías en ataque a un Atlético Onubense que quiso pero no pudo. Además en una contra el conjunto visitante labró la sentencia. Fernando Vargas ganó el área donde cayó ante Álex Jiménez. El trencilla onubense, Rafael Gavilán, señaló penalti y mostró la roja al defensa local. Fernando Vargas dio matarile al partido con el tercer tanto.

De ahí al final, arreón del filial del Recre con ocasiones de Juan Almeida y Cachorro, y de Christian para el Bollullos. Pero el marcador no se movió y todo acabó 1-3, o lo que es lo mismo, el Bollullos aún más líder.

AT. ONUBENSE: Manu Fernández; Diego Jiménez (Isra Contioso, desc.), Álex Jiménez, Sergi Montalbán, David Muñoz, Albajara, Matías, Cachorro, Pablo Évora (Iván Salguero, 72′), Juan Almeida (Mario Pérez, 89′), Pecellín (Adán Benítez, 89′).

BOLLULLOS: Centurión; Juan Becken, Andrés Pavón, John Castillo, Manu Romero (Moi Becken, 67′), Fidel, Antolín, Manuel Jesús Cerpa, Chama (Kwasi Morgan, 79′), Fernando Vargas (Quintero, 83′), Jorge Ceballos (Christian, 79′).

Árbitro: Rafael Gavilán García (colegio de Huelva). Expulsó con roja directa al local Álex Jiménez (80′). Mostró la cartulina amarilla a Diego Jiménez (26′) y Cachorro (83′), por el Atlético Onubense; y a Fidel (21′) y Andrés Pavón (63′), por el Bollullos.

Goles: 0-1 (9′) Fernando Vargas. 1-1 (54′) Pecellín. 1-2 (59′) Manu Fernández en propia puerta. 1-3 (81′) Fernando Vargas, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ de Huelva. Nutrida presencia en las gradas de la afición del Bollullos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva, La Vuelta
kia
Moeve premios valor social
Puerto de Huelva
Giahsa Ecoembes/
Aguas de Huelva
Giahsa
Csif
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural