RFB. Nunca estamos preparados para perder a nadie, y menos a una personalidad tan arrolladora, vitalista, singular. En este momento tan triste vienen a la cabeza tantas escenas y lugares especiales en los que Ismael ha sido esa luz que ha provocado las sonrisas, la felicidad, el bienestar de los que le rodeaban. Un ser único que no puede desaparecer. Ha de seguir con nosotros, no sabemos en qué forma de energía, pero tanta no puede desvanecerse sin más. Muchas frases con todo el arte del mundo. Con un ingenio y carisma tan especial, Ismael deja un recuerdo imborrable, que seguirá despertando sonrisas al evocarlo.
Ismael se incorporó a Huelva Información con la carrera de periodismo recién acabada, o quizá en prácticas. Lo conocíamos de antes de sus estudios universitarios. En Cursillos de Cristiandad montamos, de forma anónima, un periódico por la noches que entregábamos por la mañana a los participantes. Al cabo del tiempo él terminaría, curiosamente, siendo periodista. Recuerdo una vez, antes, que configuramos un grupo de ‘chimpún’ para amenizar una multitudinaria fiesta de fin de año, sería a finales de los ochenta. Ismael, con un primo, formaba parte de los vocalistas y resultó divertidisimo. Ismael en estado puro.
En el periódico, a mediados de los noventa, en sus primeros años de trabajo, era una ‘máquina’ de redactar informaciones. Cuando pusimos en funcionamiento Teleonuba, en aquellos emocionantes orígenes de 1996, no lo dudamos, tenía que ser un pilar clave en aquel ilusionante empuje. Y lo fue. Había casi que amarrarlo porque tenía una capacidad de acción sin límites, aportando su valía personal y profesional a aquel proyecto tan especial.
En su desarrollo profesional al cabo del tiempo fue independizándose y especializándose, interesándose por la divulgación científica y cultural. Ello le llevó a participar en publicaciones especializadas, como la Revista de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), donde contribuyó con textos que exploran la relación entre ciencia, ética y estética. También montó proyectos propios, como la revista MRN Aljarafe.
Más tarde se produjo un punto de inflexión en su carrera, pasando al ámbito de comunicación corporativa. Así, pasa a formar parte de la plantilla de Atlantic Copper como Coordinador de Comunicación Corporativa, desempeño que ha llevado a cabo con brillantez hasta este lamentable desenlace.
Siempre estará con nosotros y, desde luego, si hay otra dimensión como creemos, Ismael estará ‘liándola’ allí con su increible simpatía, creatividad e imaginación. Esa huella queda en nuestros corazones, en la energía universal que nos une, y en aquellos afortunados que puedan sanar con el último gesto de generosidad que su familia, haciendo lo propio de la condición que Ismael ha demostrado en vida, ha propiciado.



















