S. D. El Instituto Español Ciudad de Huelva fue el único equipo onubense que tuvo compromiso en la quinta jornada del grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1), ya que el otro conjunto de la provincia que milita en dicha categoría, el Logística Transloyma Huelva CBC Moguer, tuvo aplazamiento de su partido con el CAB Estepona -se jugará el lunes 8 de diciembre– ya que su rival tenía jugadoras con la selección andaluza.
El gran acierto en el tiro del Gestión y Calor Cordobasket fue clave en su victoria en el ‘Andrés Estrada’ ante el Ciudad de Huelva (48-62). Así desde el comienzo del choque el equipo cordobés empezó a dar guerra con un juego muy vertical y rápido, finalizando el primer cuarto con 13-18.
En el segundo el Ciudad de Huelva incrementó su trabajo defensivo, pero no consiguió hacer que la bola entrara. Pese al tiempo muerto que solicitó el técnico local, Daniel Carreras ‘Pakillo’, no cambió el decorado, incluso fue a peor, ya que que el Cordobasket incrementó su ventaja para llegar al descanso con 22-37.
Tras la charla en el vestuario las onubenses salieron más concentradas y acertadas, y con un parcial de 17-7 comenzaron a pensar en la remontada. Fue el momento en el que reaccionó el cuadro visitante para parar la hemorragia y llevar el partido al último cuarto con 40-49, pero eso sí, con las espadas en todo lo alto.
En el acto definitivo las visitantes no bajaron el ritmo, encontrándose con un Ciudad de Huelva que no pudo alcanzar el buen juego del tercer cuarto, por lo que no pudo impedir la derrota: 48-62.
Los tiros de campo fueron el talón de Aquiles del Ciudad de Huelva con un 33% de acierto frente al 47% del rival. La jugadora más valorada fue la cordobesa Jimena Cobo con 31 créditos de valoración por sus 20 puntos anotados, 14 rebotes (máxima reboteadora), y 4 recuperaciones. Por parte onubense la más valorada fue Aisha Seck con 15 créditos de valoración.
Tras la disputa de esta jornada el Ciudad de Huelva se sitúa en el séptimo puesto empatado con el Colgio Claret y el Careba, quinto y sexto.



















