HBN. El alcalde de Higuera de la Sierra, Mario Domínguez, ha anunciado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible le comunicó oficialmente la semana pasada el inicio de las obras de mejora en la carretera N-433, en el tramo comprendido entre Higuera de la Sierra y Valdezufre, una actuación largamente demandada por el municipio.
El propio alcalde recibió la pasada semana la llamada directa desde el Ministerio, confirmando que los trabajos comenzarían este lunes.
Este anuncio se produce tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, que desde el mes de marzo había remitido hasta dos cartas al ministro, Óscar Puente solicitando la intervención urgente en esta vía, debido a su deterioro y a la importancia que tiene para la seguridad y la comunicación de la comarca.
“La presión y la insistencia han dado sus frutos. Hemos sido persistentes porque era una necesidad real de seguridad para nuestros vecinos y para todos los que transitan por esta carretera”, ha destacado el alcalde, Mario Domínguez.
“Agradecemos al Ministerio de Transportes que haya escuchado por fin nuestras peticiones y que haya decidido acometer esta actuación que aunque haya tardado es una muy buena noticia para Higuera de la Sierra y para toda la zona”, añadió.
El alcalde de la localidad advertía en esas dos cartas enviadas al Ministro que el tramo de la N-433 entre Higuera de la Sierra y Valdezufre (km 75-86), así como el enlace de Zufre hacia Higuera y Sevilla, presentaban un firme muy deteriorado que suponía un peligro real para los conductores.
El regidor serrano ha recordado que, el pasado mes de marzo tras el envío de la primera de las dos cartas, recibió una comunicación oficial del director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, confirmando que estas actuaciones estaban incluidas en el contrato de rehabilitación de firmes de las carreteras convencionales de Huelva y Cádiz, adjudicado por un importe de 8,33 millones de euros.
No obstante, ha señalado que “hasta la fecha no se había visto ningún avance real sobre el terreno. Para luchar contra la despoblación rural, lo primero es asegurar unas comunicaciones dignas. Sin carreteras seguras, nuestros pueblos se mueren”.
El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra continuará realizando el seguimiento de los trabajos y mantendrá el contacto con el Ministerio para garantizar que las obras se desarrollen con normalidad y en los plazos previstos.



















