La Peña de Moguer nos convoca a partir de mañana a su ciclo de Tabernas Flamencas

Todos los eventos comienzan a las 22 horas, y son de entrada gratuita para el público hasta cubrir el aforo de los distintos locales.

La Peña de Moguer nos convoca a partir de mañana a su ciclo de Tabernas Flamencas

HBN. La iniciativa, que cada otoño vuelve a celebrar la llegada del nuevo mosto del año con el arte más genuino de nuestra tierra, mantiene viva la intensa relación que a lo largo de la historia han mantenido las bodegas moguereñas con el flamenco. 

La Peña de Cante Jondo vuelve a impulsar este programa de dinamización lleno de solera y tradición que se desarrolla en las próximas semanas. en algunas de las bodegas más emblemáticas de la localidad.

La primera cita del ciclo será mañana viernes 31 de octubre en la Bodega de Jiménez y María Luisa, un antiguo local en la calle Alonso Niño en el que actuarán, al baile la elegante Milena Tejada, con el cante de Sebastián Sánchez y la guitarra del genial tocaor moguereño Álvaro Mora.

El viernes 7 de noviembre el programa se traslada a otra de las singulares bodegas del casco histórico moguereño como es la Bodega Flores en la calle La Palma. Se disfrutará de la portentosa voz de Rafael Núñez “Talega” acompañado al toque por Juanlu Garrido.

Ya el 14 de noviembre será La Esencia (antigua Bodeguita de los Raposo), la que acoja una nueva velada flamenca en la que actuará el grupo de cante de la propia Peña de Cante Jondo con su directora, Angela González a la cabeza, acompañados por la guitarra de David Soto y Martín Romero, y la percusión de Dani Muriana.

Diputación de Hueva

La gala de clausura de este ciclo de dinamización cultural que mantiene viva la estrecha relación que el flamenco y el vino han tenido en Moguer a lo largo de los siglos, será el viernes 22 de noviembre en la propia sede de la Peña, donde actuará al cante Agujetas Chico a los sones de la guitarra de Francis Gómez.

Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta de Andalucía Plan Romero
Diputación de Huelva conferencia de Teodoro León Gross
Diputación de Huelva Rocío
Puerto de Huelva
Diputación de Hueva
Motor Inglés
Diputación de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural