HBN. Huelva da un paso más en su compromiso con la innovación social y el bienestar colectivo. A través del proyecto “Huelva contra el Estrés”, la ciudad se convierte en la primera de España en medir y combatir el estrés de forma colectiva, acercando a la población un programa gratuito de actividades en parques, plazas y centros sociales.
La teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Familias, Empleo, Vivienda y Desarrollo Económico, Adela de Mora, y el fundador y CEO de GrowersGo, Alejandro Villarán, presentaron esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los onubenses mediante hábitos saludables, sostenibles y accesibles para todos.
El evento inaugural se celebrará el 6 de noviembre en el Parque Zafra, con una sesión colectiva de respiración consciente. A partir de esa fecha, cada jueves a las 17:00 horas se convocarán nuevas actividades en diferentes espacios públicos, como el Parque Moret, el Parque Antonio Machado, la Plaza de La Merced, las carpas de la Avenida de Andalucía y diversos centros sociales municipales.
El programa abordará cuestiones como técnicas de relajación, autocuidado, regulación emocional, descanso, alimentación consciente y relaciones saludables, entre otras. Las personas interesadas podrán inscribirse en la web www.huelvacontraelestres.com.
Bienestar también para quienes cuidan
Entre las actividades destaca “Cuidar a los que nos cuidan. Gestión del estrés”, destinada a trabajadores y voluntarios de asociaciones asistenciales de la capital. Esta sesión ofrecerá herramientas para combatir el desgaste físico y emocional que conlleva atender a otras personas, aportando técnicas que faciliten la gestión del estrés y el autocuidado.
Tecnología, participación y hábitos sostenibles
La iniciativa permitirá a la ciudadanía participar tanto de forma digital como presencial, a través de la app GrowersGo o asistiendo a las actividades semanales. Además, se habilitarán códigos individuales para medir la participación mediante una herramienta de visualización de datos (Dashboard), que mostrará indicadores como CO? evitado, ahorro de agua o días de vida ganados.
El proyecto también implicará a empresas, centros educativos, ONGs y familias, con el propósito de analizar cómo afecta el estrés a la población y qué actividades ayudan a reducirlo. Asimismo, se ofrecerán recompensas y promociones en comercios locales para incentivar el consumo en los barrios, promoviendo un estilo de vida más saludable y sostenible.
GrowersGo, empresa onubense reconocida internacionalmente por su plataforma que combina crecimiento personal y horticultura, lidera este proyecto que situará a Huelva como pionera en Europa en el uso de la tecnología y la innovación social para mejorar la salud emocional de sus ciudadanos.
La programación completa estará disponible próximamente en www.huelvacontraelestres.com.














