Avíate! vuelve a Gibraleón para reencontrarse con su público en la Feria de San Lucas

Después de varios años sin actuar en su tierra, ofrecerá un concierto el próximo sábado 18 de octubre en la Feria de San Lucas de Gibraleón,

Avíate! vuelve a Gibraleón para reencontrarse con su público en la Feria de San Lucas

HBN. Tras un largo tiempo de ausencia en los escenarios olontenses, Avíate! vuelve a casa para hacer vibrar a su público con un concierto muy especial. La cita será el sábado 18 de octubre a las 24:00 horas, dentro de la programación festiva de la Feria de San Lucas, donde el grupo promete ofrecer una amplia selección de sus temas más emblemáticos, junto a novedades que harán las delicias de sus seguidores.

Formados en 1985 en Gibraleón, al calor de la movida que marcó toda una época, Avíate! comenzó su trayectoria grabando maquetas locales antes de lanzar en 1989 su primer disco de estudio, “Capital del dolor” (Tirana/CBS). Su despegue definitivo llegó en 1990, cuando fueron teloneros de Gabinete Caligari en su gira nacional “Privado”. En 1994, editaron “La invasión de los bárbaros del sur” (Hispavox), producido junto a Esteban Hirschfeld y Jaime Urrutia.

A pesar de los altibajos, la banda mantuvo su esencia y en 1998 publicó “El volcán de los sentidos” (El Delirio), seguido en 2001 por el álbum en directo “Directamente Avíate!”, que marcó su primera despedida. Sin embargo, el grupo rompió su silencio en 2013 con “Para siempre”, un trabajo que presentaron en Los conciertos de Radio 3 (TVE2), demostrando que su espíritu musical seguía intacto.

Todas las canciones de Avíate! están compuestas por el propio grupo y Pablo Sycet, reconocido artista plástico y autor de letras para figuras como Luz Casal o Fangoria. La formación actual está integrada por Juan Luis Oliveros (voz), Luis Zamora (guitarras acústica y electroacústica) y Juan Alejandre (guitarra eléctrica).

El esperado regreso de Avíate! promete ser uno de los momentos más destacados de la Feria de San Lucas, una cita cargada de nostalgia, energía y orgullo local para una banda que vuelve a ser profeta en su tierra.

Diputación de Hueva
Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta de Andalucía Plan Romero
Diputación de Huelva conferencia de Teodoro León Gross
Diputación de Huelva Rocío
Puerto de Huelva
Diputación de Hueva
Motor Inglés
Diputación de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural